LO QUE PUEDES SABER DE LAS PERSONAS AL VERLAS SOLAMENTE

  • por Revive Radio
  • 18 may, 2017
Lo que puedes saber de las personas al verlos solamente. PODER...

Tema de hoy: Lo que puedes saber de las personas al verlos solamente. PODERES DE DETECTIVE! Buenos Dias Mi Familia en Revive Radio. Descarga la aplicacion hoy en tu aparato Android o IOS!

Posted by Revive Internet Radio on Thursday, May 18, 2017

Nuestro Blog

por Revive Radio 09 ago, 2017

Marcos Vidal @marcosvidal declaro ante las 8.000 personas reunidas por el Servicio Conmemorativo sobre la continuación de la Reforma por 500 años más, que el único objetivo es: predicar el evangelio.

Vidal apoyó su predicación en el texto de 2ª Tesalonicenses 2:13 , donde el apóstol Pablo dice:  “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.  

Y resalto punto de gran relevancia; el primero, que Dios “nos ha escogido” y por eso “la base de nuestro éxito no está en el temperamento o el carisma, sino en que Dios nos ha escogido y él no se equivoca jamás”. Por eso, la obra de Dios “no tiene que ver con nuestros medios, sino con su obra sobrenatural en nosotros.


El segundo fue, que  la salvación se manifiesta “mediante la santificación por el Espíritu”. Vidal explicó que en la Biblia la santificación tiene dos significados: “apartarse de” y “consagrarse para”, es decir apartarse del pecado, y consagrarse para Dios”.

Vidal animó a los evangélicos en España a tener a Jesús como modelo, “amando a los pecadores sin transigir con el pecado”. “Jesús amó a los pecadores con todo el corazón y los defendió cuando otros los querían agredir. Jesús hablaba con claridad, estaba cerca de la gente, comprometido 100% con la gente y 0% con el pecado”.

Finalmente, lo tercero que destacó “la fe en la verdad” que menciona Pablo en su carta.

“En la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra. Esto es importantisimo para nosotros hoy. Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?”.  

“NUESTRO MENSAJE ES EL EVANGELIO” dijo Marcos Vidal

Señaló el peligro para la iglesia de no predicar el evangelio bíblico. “Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, re-adaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a el la gloria, solo la Escritura”,  expresó.

El pastor concluyó su reflexión animando a la iglesia evangélica en España a tomar el lema de la Reforma en su totalidad: “Iglesia reformada siempre reformándose… de acuerdo a la Palabra de Dios”.

“El objetivo real es la salvación de las almas. Somos nosotros quienes necesitamos avivar el fuego que nos encendió al principio. Seamos hoy iglesia, no seamos otra cosa. Cumplamos la Gran Comisión, llevando el glorioso evangelio de Cristo. No hemos sido autorizados ni comisionados a hacer otra cosa”.

por Revive Radio 29 jun, 2017

1. Para adorar a Dios.

En la iglesia adoramos juntos a Dios.   Salmo 122:1  dice “Yo me alegré con los que me decían; a la casa de Jehová iremos”. Debe ser una alegría ir a la casa de Dios. Vamos allá para adorar a Dios.   Salmo 5:7  dice “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor”.   El Salmo 29:2  dice que adoramos a él en la hermosura de la santidad. Dios es digno de ser alabado.   Apocalipsis 15:4  dice “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado”.

2. Asistimos a la iglesia para aprender más de Dios.

Miqueas 4:2  dice “Vendrán muchas naciones, y dirán; venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. El que ama a Dios quiere conocerle más y mejor. Debe ser nuestro anhelo ser enseñado por Dios.   Salmo 27:11  dice “Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos”. Dios quiere enseñarnos. En los Salmos 25:8  y 12  leemos “Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger”. Hay prosperidad por andar en el camino de Dios. El Salmo 1:2-3  dice “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

3. Para encontrar una manera de servir a Dios.

Servimos a Dios por servir en la iglesia. Cada creyente debe tener un ministerio. En la iglesia se puede encontrar un ministerio. Puede ser que su ministerio será fuera de la iglesia, pero debe contribuir a la iglesia.   Salmo 100:1-5  dice “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”.

4. Otra razón por asistir a la iglesia es para tener comunión con otros creyentes.

Allí podemos gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran ( Romanos 12:15 ). Nos hace falta el uno al otro. Muy a menudo los creyentes se enfrían espiritualmente si no están en comunión con otros creyentes.   I Juan 1:3 dice “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. La iglesia es el lugar mejor para formar relaciones sociales. El ser humano necesita relaciones sociales. En la iglesia pasamos tiempo con nuestros amigos. Juntos paseamos y celebramos juntos nuestros cumpleaños. Allí encontramos consejo, consuelo y ánimo. Esto no debe ser la razón principal por asistir a la iglesia. Es una razón legítima, pero no debe ser la razón principal.

5.   Otra razón para asistir fielmente a la iglesia es porque su convicción es que creyentes deben hacerlo.

Una convicción es una creencia firme. Hay muchos creyentes que se sienten culpables si fallan en asistir a la iglesia. Por alguna razón, poco después de aceptar a Cristo como mi Salvador, llegué a tener la convicción de que yo debo asistir fielmente a la iglesia. Un amigo mío pasaba cada domingo para llevarme a la iglesia. Un domingo yo sabía que él no iba a buscarme. Temprano por la mañana me desperté y salí caminando a la iglesia. Hizo frío y debe ser que eran 5 kilómetros o más que tenía que caminar. Aquella mañana, en la iglesia, un hombre se dio cuenta de que yo había venido caminando. Él me llevó a mi casa después.

La iglesia tiene una función muy importante para los creyentes y para la sociedad. En lugares donde no hay una iglesia activa la gente tiende a declinar al paganismo y la inmoralidad. El asistir fielmente a la iglesia es para nuestro bien, para la gloria de Dios y por el bien de su comunidad.

por Revive Radio 28 jun, 2017

Zuckerberg quiere que los usuarios tengan un papel similar al de los pastores en las iglesias. Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad que las congregaciones.

“Facebook se ha convertido en la nueva iglesia” , sugiere el fundador de la red social Mark Zuckerberg . Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad y llenar el papel de las congregaciones.

Zuckerberg ha anunciado recientemente una nueva misión de la red social, que se centrará en el crecimiento de los grupos y comunidades con el fin de  “acercar el mundo”, según se informa en una cumbre de Facebook.


Para ello, el empresario quiere que los usuarios comienzan a jugar un papel similar al de los pastores en las iglesias. Él cree que las redes sociales se puede utilizar para unir a una sociedad “dividida” y hacer que los usuarios se sientan “parte de algo más grande.”

“Como he viajado por todo el mundo y he aprendido sobre diferentes lugares, me di cuenta de que una cosa es clara: las grandes comunidades tienen grandes líderes. Piense en eso. Una iglesia no es sólo un gran grupo. Ella tiene un pastor que se preocupa por el bienestar de su congregación y se asegura de que tienen comida y refugio “,  esa es la comparación.

“Los líderes definen la cultura, nos inspiran, nos dan la seguridad y ven para nosotros”,  continuó Zuckerberg. “Las comunidades nos dan la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, no están solos, que tenemos algo mejor que ir a trabajar.”

“La gente que va a la iglesia son más propensos a ofrecerse a las organizaciones benéficas – no sólo porque son religiosos, sino porque son parte de una comunidad”,  dice el empresario.

Zuckerberg señaló que si bien el sitio tiene casi dos mil millones de usuarios, unos 100 millones de ellos son parte de “comunidades significativas.” Él planea subir a la cantidad de mil millones.

Mientras Zuckerberg utiliza un mensaje de motivación a animar a la gente a reemplazar sus iglesias por las comunidades de Facebook, los pastores como TD Hale, Ohio, en los Estados Unidos han advertido los cristianos acerca de los errores que esta propuesta puede traer.

” ‘Olvídate de la iglesia, que Facebook sea su nueva comunidad.’ Me pregunto cuántos de ustedes se deja llevar por esta mentira? ¿Cuántos han sido engañados por el diablo? ¿Cuántos se detuvieron para donar al ministerio? ¿Cuántos dejaron de ir a la iglesia? “,  TD Hale preguntó el martes (27).

Hale advirtió, señalando falsos argumentos como “no pagar el diezmo”, “no van a la iglesia”, “que no es necesario un pastor” “se puede vivir una buena vida de todos modos,” “los homosexuales son buenos”  es lo que está trayendo problemas

Para contrarrestar el mensaje de Zuckerberg, el pastor Hale  utiliza el pasaje de la Biblia en  Hebreos 10:25 : “No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.”.

por Revive Radio 22 jun, 2017
por Revive Radio 22 jun, 2017

 1.) Valentía para enfrentar el mal

Puede que no parezca un superpoder, pero es lo que tienen en común todos los héroes de los comics. Más aún es lo que los diferencia de los villanos y el común de la gente. Sin un deseo para enfrentar a las fuerzas del mal Batman seguiría siendo Bruce Wayne, el playboy multimillonario.

Al entrar a ser parte de la familia de Dios no sólo aceptamos todos sus beneficios, sino que asumimos todas las responsabilidades. No quedarnos callados ni quietos si podemos hacer el bien (Santiago 4:7) es uno de los mandamientos de Dios a su pueblo. Sin esto seríamos igual al resto de mortales.

2.) Claridad de Sentido Moral

El Capitán America puede tener fuerza superhumana, un escudo de Vibranio y agilidad inigualable. Pero ninguna de esas son su cualidad más potente. La fuerza y poder verdadero del Capitan America es “ser la mejor persona”. El Capitán es básicamente el mejor humano que pueda existir, su sentido de moralidad es tan fuerte que por eso actúa como lider de Los Vengadores, es el unico que no se dejará influenciar por el mal.

El cristiano promedio debe tener un sentido de moralidad superior al del Capitán América. No somos igual que antes(2 Cor. 5:17), no nos dejamos influenciar por el mal y conocemos la diferencia entre el bien y el mal. Dios nos da un entendimiento sobrenatural que nos da claridad en de pensamiento para diferenciar el bien del mal.

3.) Visión Sobrenatural

Superman tiene visión de rayos X, puede ver objetos escondidos detrás de casi todo menos plomo. En muchas ocasiones le ha permitido detectar amenazas a su vida o la de otros, emboscadas y salvar la vida de muchas personas.

Como discípulos de Cristo también tenemos una poderosa visión más allá de lo evidente (como Leono). Cuando vemos una publicidad o una película o un libro podemos identificar rápidamente cosas dañinas que otros no suelen ver. Vemos el uso innecesario de la sexualidad, vemos el uso excesivo de lenguaje fuerte, vemos violencia, vemos ideologías anti éticas. Conocemos e identificamos rápidamente lo que no nos conviene.

4.) Super Empatía

Raven es una de las heroinas del mundo de DC Comics y parte del equipo de Teen Titans. Dentro de su arsenal de poderes mágicos tiene la habilidad de absorber las emociones de la gente. Ejemplo: te sientes extremadamente triste, ella puede absorber esa tristeza y ya no estás triste. Por supuesto tiene sus desventajas, como que ella pueda asumirlas como emociones propias y sentir tu dolor como el suyo.

Los humanos tenemos algo llamado Empatía. Significa que podemos ver las emociones/sentimientos de alguien y asumirlos como propios. Se utiliza para fortalecer nuestras relaciones interpersonales. Como cristianos tenemos la habilidad de usar nuestro entendimiento espiritual para más fuertemente comprender lo que atraviesa alguien. Dios nos da la habilidad de relacionarnos con los demás de manera sinigual y poder escucharlos y apoyarlos en sus dificultades. No podemos quitarles esos sentimientos de manera sobrenatural como Raven, pero podemos ser de apoyo al demostrar que comprendemos su situación y que hay esperanza en Dios.

5.) Inmortalidad

Deadpool, Wolverine, Thor, Phoenix, Visión y muchos otros superheroes están destinados a ver a todos los que aman morir. Son seres que no envejecen, que se regeneran cuando son heridos, que esencialmente son inmortales. Son dioses, energia pura, Inteligencia Artificial o fenómenos de la naturaleza. Nunca morirán (aunque algunos pueden ser destruidos).

Nosotros no nos podemos regenerar. Si me cortas un brazo no me vuelve a crecer. Tampoco puedo tranferir mi mente consciente a otro cuerpo. Pero de manera un poco similar al ave fenix cuando muera sé que voy a seguir viviendo. Tendré una vida inmortal, una vida interminable, una vida eterna. Por esto como muchos superheroes, los grandes cristianos de la historia no le tuvieron miedo a la muerte. Moriremos pero viviremos para siempre en la gloria del Padre Eterno.

6.) Comunicación Extrasensorial

Acuamán puede hablar con los animales acuaticos. Es así que puede solicitar a delfines que lo lleven de un lado a otro, o decirle a un tiburón gigante que ataque a sus enemigos. Es genial pensar en el potencial que tiene el poder comunicarse con otros seres. Podriamos saber lo que piensa nuestra mascota sin tener que adivinar. Podriamos fácilmente dialogar con especies en peligro de extinción o pedirle a un animal salvaje no atacarnos.

El cristiano no puede hablar con un perro (osea, sí puede, pero ninguno de los dos se van a entender). Pero podemos hablar con Dios, podemos solicitar ayuda a las huestes celestiales de los angeles, podemos enfrentar a Satanás y sacarlo huyendo junto con sus demonios. Tenemos la habilidad de comunicarnos con el mundo espiritual como Constantine. Pero a diferencia de Constantine, no tenemos que temerle al mundo espiritual, ni temer por el destino de nuestra vida después de la muerte.

7.) Visión Futura

Destiny (Marvel Comics), Isaac Mendez y Sylar (Heroes), El Oráculo (Matrix) todos tienen el poder de ver o predecir el futuro. Tiene una habilidad sobrenatural de conocer lo que sucederá en un futuro cercano o lejano. Si tuviéramos esta habilidad podríamos evitar todo tipo de problemas, mantenernos a salvo y ayudar a nuestros amigos antes de que suceda algo malo.

No podemos saber en qué momento nos vamos a lastimar o cómo va a ser nuestro futuro. Pero gracias a la Palabra de Dios podemos conocer eventos futuros. Apocalipsis y Daniel están llenos de conocimiento futuro. Son libros que nos dan señales de lo que sucederá hacia el fin del mundo. Son advertencias de qué evitar y de estar alertas. Conocemos que el mundo acabará en un caos terrible, pero también nos da esperanza de poder hacer mucho bien antes de que suceda.

No somos fuertes como Hulk. No somos dioses nórdicos como Thor y Loki. Tampoco somos indestructibles como Wolverine o Deadpool; y probablemente no tenemos el dinero ni los juguetes que tienen Bruce Wayne y Tony Stark. Pero como Hercules, somos hijos del Dios Altísimo. Fuimos adoptados en la familia eterna y sagrada de Cristo y tenemos una gran bendición en poder disfrutar de sus beneficios.

Sin embargo más importante que los poderes, son las responsabilidades. Como le dijo el Tio Ben a Peter Parker antes de morir “Con gran poder viene gran responsabilidad”. Tenemos una gran responsabilidad en Cristo y debemos continuar usando nuestros “superpoderes” para ayudar a los demás a obtenerlos también y darles inmortalidad al escribir sus nombre en el Libro de la Vida Eterna.

por Revive Radio 22 jun, 2017
por Revive Radio 19 jun, 2017

El día conocido como Viernes Santo, Jesucristo fue clavado a la cruz y sufrió por nuestros pecados. Fue entregado a sus enemigos por uno de sus amigos más cercanos.

Muchos de nosotros decimos que jamás haríamos algo así pero, ¿Qué condujo a Judas Iscariote a traicionar a su Salvador?


“¿Por qué Judas se volvió contra Jesús y prometió traicionarlo? Después de todo, había sido uno de los 12 discípulos de Jesucristo, y escuchó sus enseñanzas y vió sus milagros. Simplemente, no tiene sentido,” le preguntó un lector al Evangelista Billy Graham.

Esto fue lo que Billy Graham respondió: “No, lo que Judas hizo no tiene sentido; el mal nunca tiene sentido. Sí, él estuvo con Jesús durante Su ministerio, viendo de primera fuente las evidencias de que Jesús ciertamente es el Hijo de Dios. ¿Cómo pudo darle la espalda?”

“Sin embargo Judas deliberadamente rechazó la evidencia. En cambio, secretamente buscó a algunos que se oponían a Jesús, y les prometió guiarlos al lugar donde Jesús y sus discípulos estaban reunidos. A cambio le pagaron 30 piezas de plata (lo que es equivalente a meses de paga) – y una noche llevó a cabo su promesa, revelando en la oscuridad quién era Jesús saludándolo con un beso”.

“¿Fue la codicia, como algunos sugieren? Puede que haya sido parte del motivo; la Biblia nos dice que secretamente robó parte del dinero que la gente daba para apoyar a Jesús y Sus discípulos. ¿Fue porque Judas pretendía que Jesús ganara poder político, y se desilucionó cuando se dio cuenta que éso no sucedería? Puede ser que eso haya estado en su mente”.

“Aún así , la razón real es mucho más profunda. El mal se apoderó de su alma, y en vez de enfrentarlo y arrepentirse, permitió que creciera y se hiciera más fuerte. Trágicamente, lo mismo puede sucedernos. Durante el riempo de Pascuas, enfrenten sinceramente su necesidad de Cristo, y abran sus corazones y vidas a Él.

por Revive Radio 16 jun, 2017
por Revive Radio 14 jun, 2017

5 razones por las que el miedo puede ayudarte:

  1. El miedo te indica el camino: No me refiero a que te rodees de arañas si les tienes pavor. Pero en un nivel más profundo, nuestros deseos más hondos suelen darnos miedo. Y tratamos de ocultarlos bajo otras responsabilidades o respuestas preconcebidas que no nos ayudan.
  2. El miedo te enseña tus límites: te enseña dónde tienes que trabajar, qué tienes que mejorar. Si en lugar de huir tratas de observar el sentimiento del miedo, con el tiempo le perderás un poco el respeto y aprenderás paulatinamente a estar con él y, en definitiva, a soportarlo. Puede enseñarte muchas cosas sobre ti mismo.
  3. El miedo te hace fuerte: Cuando haces algo a pesar de que tienes miedo, inmediatamente eres más fuerte. Ganas experiencia. Y eso te hará sentir bien.
  4. El miedo no se crea ni se destruye, solo se transforma: acepta que siempre vas a tener miedo a algo. Por mucho que trabajes, que camines hacia él, que expandas tu zona de comfort, durante toda la vida el miedo va a estar contigo, en mayor o menor medida. Acéptalo y aprende a integrarlo en tu vida para que te ayude a crecer. Ser consciente de esta verdad es el primer paso para ello.
  5. Si de verdad vale la pena, da miedo: Todo aquello que sea importante, que requiera esfuerzo o que te vaya a hacer mejor persona, te va a dar miedo. Hasta cierto punto me atrevería a decir que sin miedo no hay crecimiento ni aprendizaje.
La próxima vez que tengas miedo, sé consciente de su presencia. Observa lo que sucede en tu cuerpo: ¿tienes una sensación desagradable en el pecho? ¿te tiemblan las manos, la voz? Aprende de qué manera el miedo se expresa en tu cuerpo. Aprende, también, que está bien y que no hace falta cambiarlo.
por Revive Radio 13 jun, 2017
Más entradas
Share by:
Facebook video