Escucha En Vivo

TOP 10 FAVORITAS DE LA SEMANA

Nuestro Blog

por Revive Radio 09 ago, 2017

Marcos Vidal @marcosvidal declaro ante las 8.000 personas reunidas por el Servicio Conmemorativo sobre la continuación de la Reforma por 500 años más, que el único objetivo es: predicar el evangelio.

Vidal apoyó su predicación en el texto de 2ª Tesalonicenses 2:13 , donde el apóstol Pablo dice:  “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.  

Y resalto punto de gran relevancia; el primero, que Dios “nos ha escogido” y por eso “la base de nuestro éxito no está en el temperamento o el carisma, sino en que Dios nos ha escogido y él no se equivoca jamás”. Por eso, la obra de Dios “no tiene que ver con nuestros medios, sino con su obra sobrenatural en nosotros.


El segundo fue, que  la salvación se manifiesta “mediante la santificación por el Espíritu”. Vidal explicó que en la Biblia la santificación tiene dos significados: “apartarse de” y “consagrarse para”, es decir apartarse del pecado, y consagrarse para Dios”.

Vidal animó a los evangélicos en España a tener a Jesús como modelo, “amando a los pecadores sin transigir con el pecado”. “Jesús amó a los pecadores con todo el corazón y los defendió cuando otros los querían agredir. Jesús hablaba con claridad, estaba cerca de la gente, comprometido 100% con la gente y 0% con el pecado”.

Finalmente, lo tercero que destacó “la fe en la verdad” que menciona Pablo en su carta.

“En la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra. Esto es importantisimo para nosotros hoy. Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?”.  

“NUESTRO MENSAJE ES EL EVANGELIO” dijo Marcos Vidal

Señaló el peligro para la iglesia de no predicar el evangelio bíblico. “Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, re-adaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a el la gloria, solo la Escritura”,  expresó.

El pastor concluyó su reflexión animando a la iglesia evangélica en España a tomar el lema de la Reforma en su totalidad: “Iglesia reformada siempre reformándose… de acuerdo a la Palabra de Dios”.

“El objetivo real es la salvación de las almas. Somos nosotros quienes necesitamos avivar el fuego que nos encendió al principio. Seamos hoy iglesia, no seamos otra cosa. Cumplamos la Gran Comisión, llevando el glorioso evangelio de Cristo. No hemos sido autorizados ni comisionados a hacer otra cosa”.

por Revive Radio 29 jun, 2017

1. Para adorar a Dios.

En la iglesia adoramos juntos a Dios.   Salmo 122:1  dice “Yo me alegré con los que me decían; a la casa de Jehová iremos”. Debe ser una alegría ir a la casa de Dios. Vamos allá para adorar a Dios.   Salmo 5:7  dice “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor”.   El Salmo 29:2  dice que adoramos a él en la hermosura de la santidad. Dios es digno de ser alabado.   Apocalipsis 15:4  dice “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado”.

2. Asistimos a la iglesia para aprender más de Dios.

Miqueas 4:2  dice “Vendrán muchas naciones, y dirán; venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. El que ama a Dios quiere conocerle más y mejor. Debe ser nuestro anhelo ser enseñado por Dios.   Salmo 27:11  dice “Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos”. Dios quiere enseñarnos. En los Salmos 25:8  y 12  leemos “Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger”. Hay prosperidad por andar en el camino de Dios. El Salmo 1:2-3  dice “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

3. Para encontrar una manera de servir a Dios.

Servimos a Dios por servir en la iglesia. Cada creyente debe tener un ministerio. En la iglesia se puede encontrar un ministerio. Puede ser que su ministerio será fuera de la iglesia, pero debe contribuir a la iglesia.   Salmo 100:1-5  dice “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”.

4. Otra razón por asistir a la iglesia es para tener comunión con otros creyentes.

Allí podemos gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran ( Romanos 12:15 ). Nos hace falta el uno al otro. Muy a menudo los creyentes se enfrían espiritualmente si no están en comunión con otros creyentes.   I Juan 1:3 dice “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. La iglesia es el lugar mejor para formar relaciones sociales. El ser humano necesita relaciones sociales. En la iglesia pasamos tiempo con nuestros amigos. Juntos paseamos y celebramos juntos nuestros cumpleaños. Allí encontramos consejo, consuelo y ánimo. Esto no debe ser la razón principal por asistir a la iglesia. Es una razón legítima, pero no debe ser la razón principal.

5.   Otra razón para asistir fielmente a la iglesia es porque su convicción es que creyentes deben hacerlo.

Una convicción es una creencia firme. Hay muchos creyentes que se sienten culpables si fallan en asistir a la iglesia. Por alguna razón, poco después de aceptar a Cristo como mi Salvador, llegué a tener la convicción de que yo debo asistir fielmente a la iglesia. Un amigo mío pasaba cada domingo para llevarme a la iglesia. Un domingo yo sabía que él no iba a buscarme. Temprano por la mañana me desperté y salí caminando a la iglesia. Hizo frío y debe ser que eran 5 kilómetros o más que tenía que caminar. Aquella mañana, en la iglesia, un hombre se dio cuenta de que yo había venido caminando. Él me llevó a mi casa después.

La iglesia tiene una función muy importante para los creyentes y para la sociedad. En lugares donde no hay una iglesia activa la gente tiende a declinar al paganismo y la inmoralidad. El asistir fielmente a la iglesia es para nuestro bien, para la gloria de Dios y por el bien de su comunidad.

por Revive Radio 28 jun, 2017

Zuckerberg quiere que los usuarios tengan un papel similar al de los pastores en las iglesias. Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad que las congregaciones.

“Facebook se ha convertido en la nueva iglesia” , sugiere el fundador de la red social Mark Zuckerberg . Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad y llenar el papel de las congregaciones.

Zuckerberg ha anunciado recientemente una nueva misión de la red social, que se centrará en el crecimiento de los grupos y comunidades con el fin de  “acercar el mundo”, según se informa en una cumbre de Facebook.


Para ello, el empresario quiere que los usuarios comienzan a jugar un papel similar al de los pastores en las iglesias. Él cree que las redes sociales se puede utilizar para unir a una sociedad “dividida” y hacer que los usuarios se sientan “parte de algo más grande.”

“Como he viajado por todo el mundo y he aprendido sobre diferentes lugares, me di cuenta de que una cosa es clara: las grandes comunidades tienen grandes líderes. Piense en eso. Una iglesia no es sólo un gran grupo. Ella tiene un pastor que se preocupa por el bienestar de su congregación y se asegura de que tienen comida y refugio “,  esa es la comparación.

“Los líderes definen la cultura, nos inspiran, nos dan la seguridad y ven para nosotros”,  continuó Zuckerberg. “Las comunidades nos dan la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, no están solos, que tenemos algo mejor que ir a trabajar.”

“La gente que va a la iglesia son más propensos a ofrecerse a las organizaciones benéficas – no sólo porque son religiosos, sino porque son parte de una comunidad”,  dice el empresario.

Zuckerberg señaló que si bien el sitio tiene casi dos mil millones de usuarios, unos 100 millones de ellos son parte de “comunidades significativas.” Él planea subir a la cantidad de mil millones.

Mientras Zuckerberg utiliza un mensaje de motivación a animar a la gente a reemplazar sus iglesias por las comunidades de Facebook, los pastores como TD Hale, Ohio, en los Estados Unidos han advertido los cristianos acerca de los errores que esta propuesta puede traer.

” ‘Olvídate de la iglesia, que Facebook sea su nueva comunidad.’ Me pregunto cuántos de ustedes se deja llevar por esta mentira? ¿Cuántos han sido engañados por el diablo? ¿Cuántos se detuvieron para donar al ministerio? ¿Cuántos dejaron de ir a la iglesia? “,  TD Hale preguntó el martes (27).

Hale advirtió, señalando falsos argumentos como “no pagar el diezmo”, “no van a la iglesia”, “que no es necesario un pastor” “se puede vivir una buena vida de todos modos,” “los homosexuales son buenos”  es lo que está trayendo problemas

Para contrarrestar el mensaje de Zuckerberg, el pastor Hale  utiliza el pasaje de la Biblia en  Hebreos 10:25 : “No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.”.

por Revive Radio 22 jun, 2017
Más entradas
Share by:
Facebook video