Blog

Nuestro Blog

por Revive Radio 09 ago, 2017

Marcos Vidal @marcosvidal declaro ante las 8.000 personas reunidas por el Servicio Conmemorativo sobre la continuación de la Reforma por 500 años más, que el único objetivo es: predicar el evangelio.

Vidal apoyó su predicación en el texto de 2ª Tesalonicenses 2:13 , donde el apóstol Pablo dice:  “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.  

Y resalto punto de gran relevancia; el primero, que Dios “nos ha escogido” y por eso “la base de nuestro éxito no está en el temperamento o el carisma, sino en que Dios nos ha escogido y él no se equivoca jamás”. Por eso, la obra de Dios “no tiene que ver con nuestros medios, sino con su obra sobrenatural en nosotros.


El segundo fue, que  la salvación se manifiesta “mediante la santificación por el Espíritu”. Vidal explicó que en la Biblia la santificación tiene dos significados: “apartarse de” y “consagrarse para”, es decir apartarse del pecado, y consagrarse para Dios”.

Vidal animó a los evangélicos en España a tener a Jesús como modelo, “amando a los pecadores sin transigir con el pecado”. “Jesús amó a los pecadores con todo el corazón y los defendió cuando otros los querían agredir. Jesús hablaba con claridad, estaba cerca de la gente, comprometido 100% con la gente y 0% con el pecado”.

Finalmente, lo tercero que destacó “la fe en la verdad” que menciona Pablo en su carta.

“En la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra. Esto es importantisimo para nosotros hoy. Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?”.  

“NUESTRO MENSAJE ES EL EVANGELIO” dijo Marcos Vidal

Señaló el peligro para la iglesia de no predicar el evangelio bíblico. “Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, re-adaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a el la gloria, solo la Escritura”,  expresó.

El pastor concluyó su reflexión animando a la iglesia evangélica en España a tomar el lema de la Reforma en su totalidad: “Iglesia reformada siempre reformándose… de acuerdo a la Palabra de Dios”.

“El objetivo real es la salvación de las almas. Somos nosotros quienes necesitamos avivar el fuego que nos encendió al principio. Seamos hoy iglesia, no seamos otra cosa. Cumplamos la Gran Comisión, llevando el glorioso evangelio de Cristo. No hemos sido autorizados ni comisionados a hacer otra cosa”.

por Revive Radio 29 jun, 2017

1. Para adorar a Dios.

En la iglesia adoramos juntos a Dios.   Salmo 122:1  dice “Yo me alegré con los que me decían; a la casa de Jehová iremos”. Debe ser una alegría ir a la casa de Dios. Vamos allá para adorar a Dios.   Salmo 5:7  dice “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor”.   El Salmo 29:2  dice que adoramos a él en la hermosura de la santidad. Dios es digno de ser alabado.   Apocalipsis 15:4  dice “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado”.

2. Asistimos a la iglesia para aprender más de Dios.

Miqueas 4:2  dice “Vendrán muchas naciones, y dirán; venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. El que ama a Dios quiere conocerle más y mejor. Debe ser nuestro anhelo ser enseñado por Dios.   Salmo 27:11  dice “Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos”. Dios quiere enseñarnos. En los Salmos 25:8  y 12  leemos “Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger”. Hay prosperidad por andar en el camino de Dios. El Salmo 1:2-3  dice “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

3. Para encontrar una manera de servir a Dios.

Servimos a Dios por servir en la iglesia. Cada creyente debe tener un ministerio. En la iglesia se puede encontrar un ministerio. Puede ser que su ministerio será fuera de la iglesia, pero debe contribuir a la iglesia.   Salmo 100:1-5  dice “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”.

4. Otra razón por asistir a la iglesia es para tener comunión con otros creyentes.

Allí podemos gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran ( Romanos 12:15 ). Nos hace falta el uno al otro. Muy a menudo los creyentes se enfrían espiritualmente si no están en comunión con otros creyentes.   I Juan 1:3 dice “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. La iglesia es el lugar mejor para formar relaciones sociales. El ser humano necesita relaciones sociales. En la iglesia pasamos tiempo con nuestros amigos. Juntos paseamos y celebramos juntos nuestros cumpleaños. Allí encontramos consejo, consuelo y ánimo. Esto no debe ser la razón principal por asistir a la iglesia. Es una razón legítima, pero no debe ser la razón principal.

5.   Otra razón para asistir fielmente a la iglesia es porque su convicción es que creyentes deben hacerlo.

Una convicción es una creencia firme. Hay muchos creyentes que se sienten culpables si fallan en asistir a la iglesia. Por alguna razón, poco después de aceptar a Cristo como mi Salvador, llegué a tener la convicción de que yo debo asistir fielmente a la iglesia. Un amigo mío pasaba cada domingo para llevarme a la iglesia. Un domingo yo sabía que él no iba a buscarme. Temprano por la mañana me desperté y salí caminando a la iglesia. Hizo frío y debe ser que eran 5 kilómetros o más que tenía que caminar. Aquella mañana, en la iglesia, un hombre se dio cuenta de que yo había venido caminando. Él me llevó a mi casa después.

La iglesia tiene una función muy importante para los creyentes y para la sociedad. En lugares donde no hay una iglesia activa la gente tiende a declinar al paganismo y la inmoralidad. El asistir fielmente a la iglesia es para nuestro bien, para la gloria de Dios y por el bien de su comunidad.

por Revive Radio 28 jun, 2017

Zuckerberg quiere que los usuarios tengan un papel similar al de los pastores en las iglesias. Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad que las congregaciones.

“Facebook se ha convertido en la nueva iglesia” , sugiere el fundador de la red social Mark Zuckerberg . Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad y llenar el papel de las congregaciones.

Zuckerberg ha anunciado recientemente una nueva misión de la red social, que se centrará en el crecimiento de los grupos y comunidades con el fin de  “acercar el mundo”, según se informa en una cumbre de Facebook.


Para ello, el empresario quiere que los usuarios comienzan a jugar un papel similar al de los pastores en las iglesias. Él cree que las redes sociales se puede utilizar para unir a una sociedad “dividida” y hacer que los usuarios se sientan “parte de algo más grande.”

“Como he viajado por todo el mundo y he aprendido sobre diferentes lugares, me di cuenta de que una cosa es clara: las grandes comunidades tienen grandes líderes. Piense en eso. Una iglesia no es sólo un gran grupo. Ella tiene un pastor que se preocupa por el bienestar de su congregación y se asegura de que tienen comida y refugio “,  esa es la comparación.

“Los líderes definen la cultura, nos inspiran, nos dan la seguridad y ven para nosotros”,  continuó Zuckerberg. “Las comunidades nos dan la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, no están solos, que tenemos algo mejor que ir a trabajar.”

“La gente que va a la iglesia son más propensos a ofrecerse a las organizaciones benéficas – no sólo porque son religiosos, sino porque son parte de una comunidad”,  dice el empresario.

Zuckerberg señaló que si bien el sitio tiene casi dos mil millones de usuarios, unos 100 millones de ellos son parte de “comunidades significativas.” Él planea subir a la cantidad de mil millones.

Mientras Zuckerberg utiliza un mensaje de motivación a animar a la gente a reemplazar sus iglesias por las comunidades de Facebook, los pastores como TD Hale, Ohio, en los Estados Unidos han advertido los cristianos acerca de los errores que esta propuesta puede traer.

” ‘Olvídate de la iglesia, que Facebook sea su nueva comunidad.’ Me pregunto cuántos de ustedes se deja llevar por esta mentira? ¿Cuántos han sido engañados por el diablo? ¿Cuántos se detuvieron para donar al ministerio? ¿Cuántos dejaron de ir a la iglesia? “,  TD Hale preguntó el martes (27).

Hale advirtió, señalando falsos argumentos como “no pagar el diezmo”, “no van a la iglesia”, “que no es necesario un pastor” “se puede vivir una buena vida de todos modos,” “los homosexuales son buenos”  es lo que está trayendo problemas

Para contrarrestar el mensaje de Zuckerberg, el pastor Hale  utiliza el pasaje de la Biblia en  Hebreos 10:25 : “No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.”.

por Revive Radio 22 jun, 2017

 1.) Valentía para enfrentar el mal

Puede que no parezca un superpoder, pero es lo que tienen en común todos los héroes de los comics. Más aún es lo que los diferencia de los villanos y el común de la gente. Sin un deseo para enfrentar a las fuerzas del mal Batman seguiría siendo Bruce Wayne, el playboy multimillonario.

Al entrar a ser parte de la familia de Dios no sólo aceptamos todos sus beneficios, sino que asumimos todas las responsabilidades. No quedarnos callados ni quietos si podemos hacer el bien (Santiago 4:7) es uno de los mandamientos de Dios a su pueblo. Sin esto seríamos igual al resto de mortales.

2.) Claridad de Sentido Moral

El Capitán America puede tener fuerza superhumana, un escudo de Vibranio y agilidad inigualable. Pero ninguna de esas son su cualidad más potente. La fuerza y poder verdadero del Capitan America es “ser la mejor persona”. El Capitán es básicamente el mejor humano que pueda existir, su sentido de moralidad es tan fuerte que por eso actúa como lider de Los Vengadores, es el unico que no se dejará influenciar por el mal.

El cristiano promedio debe tener un sentido de moralidad superior al del Capitán América. No somos igual que antes(2 Cor. 5:17), no nos dejamos influenciar por el mal y conocemos la diferencia entre el bien y el mal. Dios nos da un entendimiento sobrenatural que nos da claridad en de pensamiento para diferenciar el bien del mal.

3.) Visión Sobrenatural

Superman tiene visión de rayos X, puede ver objetos escondidos detrás de casi todo menos plomo. En muchas ocasiones le ha permitido detectar amenazas a su vida o la de otros, emboscadas y salvar la vida de muchas personas.

Como discípulos de Cristo también tenemos una poderosa visión más allá de lo evidente (como Leono). Cuando vemos una publicidad o una película o un libro podemos identificar rápidamente cosas dañinas que otros no suelen ver. Vemos el uso innecesario de la sexualidad, vemos el uso excesivo de lenguaje fuerte, vemos violencia, vemos ideologías anti éticas. Conocemos e identificamos rápidamente lo que no nos conviene.

4.) Super Empatía

Raven es una de las heroinas del mundo de DC Comics y parte del equipo de Teen Titans. Dentro de su arsenal de poderes mágicos tiene la habilidad de absorber las emociones de la gente. Ejemplo: te sientes extremadamente triste, ella puede absorber esa tristeza y ya no estás triste. Por supuesto tiene sus desventajas, como que ella pueda asumirlas como emociones propias y sentir tu dolor como el suyo.

Los humanos tenemos algo llamado Empatía. Significa que podemos ver las emociones/sentimientos de alguien y asumirlos como propios. Se utiliza para fortalecer nuestras relaciones interpersonales. Como cristianos tenemos la habilidad de usar nuestro entendimiento espiritual para más fuertemente comprender lo que atraviesa alguien. Dios nos da la habilidad de relacionarnos con los demás de manera sinigual y poder escucharlos y apoyarlos en sus dificultades. No podemos quitarles esos sentimientos de manera sobrenatural como Raven, pero podemos ser de apoyo al demostrar que comprendemos su situación y que hay esperanza en Dios.

5.) Inmortalidad

Deadpool, Wolverine, Thor, Phoenix, Visión y muchos otros superheroes están destinados a ver a todos los que aman morir. Son seres que no envejecen, que se regeneran cuando son heridos, que esencialmente son inmortales. Son dioses, energia pura, Inteligencia Artificial o fenómenos de la naturaleza. Nunca morirán (aunque algunos pueden ser destruidos).

Nosotros no nos podemos regenerar. Si me cortas un brazo no me vuelve a crecer. Tampoco puedo tranferir mi mente consciente a otro cuerpo. Pero de manera un poco similar al ave fenix cuando muera sé que voy a seguir viviendo. Tendré una vida inmortal, una vida interminable, una vida eterna. Por esto como muchos superheroes, los grandes cristianos de la historia no le tuvieron miedo a la muerte. Moriremos pero viviremos para siempre en la gloria del Padre Eterno.

6.) Comunicación Extrasensorial

Acuamán puede hablar con los animales acuaticos. Es así que puede solicitar a delfines que lo lleven de un lado a otro, o decirle a un tiburón gigante que ataque a sus enemigos. Es genial pensar en el potencial que tiene el poder comunicarse con otros seres. Podriamos saber lo que piensa nuestra mascota sin tener que adivinar. Podriamos fácilmente dialogar con especies en peligro de extinción o pedirle a un animal salvaje no atacarnos.

El cristiano no puede hablar con un perro (osea, sí puede, pero ninguno de los dos se van a entender). Pero podemos hablar con Dios, podemos solicitar ayuda a las huestes celestiales de los angeles, podemos enfrentar a Satanás y sacarlo huyendo junto con sus demonios. Tenemos la habilidad de comunicarnos con el mundo espiritual como Constantine. Pero a diferencia de Constantine, no tenemos que temerle al mundo espiritual, ni temer por el destino de nuestra vida después de la muerte.

7.) Visión Futura

Destiny (Marvel Comics), Isaac Mendez y Sylar (Heroes), El Oráculo (Matrix) todos tienen el poder de ver o predecir el futuro. Tiene una habilidad sobrenatural de conocer lo que sucederá en un futuro cercano o lejano. Si tuviéramos esta habilidad podríamos evitar todo tipo de problemas, mantenernos a salvo y ayudar a nuestros amigos antes de que suceda algo malo.

No podemos saber en qué momento nos vamos a lastimar o cómo va a ser nuestro futuro. Pero gracias a la Palabra de Dios podemos conocer eventos futuros. Apocalipsis y Daniel están llenos de conocimiento futuro. Son libros que nos dan señales de lo que sucederá hacia el fin del mundo. Son advertencias de qué evitar y de estar alertas. Conocemos que el mundo acabará en un caos terrible, pero también nos da esperanza de poder hacer mucho bien antes de que suceda.

No somos fuertes como Hulk. No somos dioses nórdicos como Thor y Loki. Tampoco somos indestructibles como Wolverine o Deadpool; y probablemente no tenemos el dinero ni los juguetes que tienen Bruce Wayne y Tony Stark. Pero como Hercules, somos hijos del Dios Altísimo. Fuimos adoptados en la familia eterna y sagrada de Cristo y tenemos una gran bendición en poder disfrutar de sus beneficios.

Sin embargo más importante que los poderes, son las responsabilidades. Como le dijo el Tio Ben a Peter Parker antes de morir “Con gran poder viene gran responsabilidad”. Tenemos una gran responsabilidad en Cristo y debemos continuar usando nuestros “superpoderes” para ayudar a los demás a obtenerlos también y darles inmortalidad al escribir sus nombre en el Libro de la Vida Eterna.

por Revive Radio 19 jun, 2017

El día conocido como Viernes Santo, Jesucristo fue clavado a la cruz y sufrió por nuestros pecados. Fue entregado a sus enemigos por uno de sus amigos más cercanos.

Muchos de nosotros decimos que jamás haríamos algo así pero, ¿Qué condujo a Judas Iscariote a traicionar a su Salvador?


“¿Por qué Judas se volvió contra Jesús y prometió traicionarlo? Después de todo, había sido uno de los 12 discípulos de Jesucristo, y escuchó sus enseñanzas y vió sus milagros. Simplemente, no tiene sentido,” le preguntó un lector al Evangelista Billy Graham.

Esto fue lo que Billy Graham respondió: “No, lo que Judas hizo no tiene sentido; el mal nunca tiene sentido. Sí, él estuvo con Jesús durante Su ministerio, viendo de primera fuente las evidencias de que Jesús ciertamente es el Hijo de Dios. ¿Cómo pudo darle la espalda?”

“Sin embargo Judas deliberadamente rechazó la evidencia. En cambio, secretamente buscó a algunos que se oponían a Jesús, y les prometió guiarlos al lugar donde Jesús y sus discípulos estaban reunidos. A cambio le pagaron 30 piezas de plata (lo que es equivalente a meses de paga) – y una noche llevó a cabo su promesa, revelando en la oscuridad quién era Jesús saludándolo con un beso”.

“¿Fue la codicia, como algunos sugieren? Puede que haya sido parte del motivo; la Biblia nos dice que secretamente robó parte del dinero que la gente daba para apoyar a Jesús y Sus discípulos. ¿Fue porque Judas pretendía que Jesús ganara poder político, y se desilucionó cuando se dio cuenta que éso no sucedería? Puede ser que eso haya estado en su mente”.

“Aún así , la razón real es mucho más profunda. El mal se apoderó de su alma, y en vez de enfrentarlo y arrepentirse, permitió que creciera y se hiciera más fuerte. Trágicamente, lo mismo puede sucedernos. Durante el riempo de Pascuas, enfrenten sinceramente su necesidad de Cristo, y abran sus corazones y vidas a Él.

por Revive Radio 14 jun, 2017

5 razones por las que el miedo puede ayudarte:

  1. El miedo te indica el camino: No me refiero a que te rodees de arañas si les tienes pavor. Pero en un nivel más profundo, nuestros deseos más hondos suelen darnos miedo. Y tratamos de ocultarlos bajo otras responsabilidades o respuestas preconcebidas que no nos ayudan.
  2. El miedo te enseña tus límites: te enseña dónde tienes que trabajar, qué tienes que mejorar. Si en lugar de huir tratas de observar el sentimiento del miedo, con el tiempo le perderás un poco el respeto y aprenderás paulatinamente a estar con él y, en definitiva, a soportarlo. Puede enseñarte muchas cosas sobre ti mismo.
  3. El miedo te hace fuerte: Cuando haces algo a pesar de que tienes miedo, inmediatamente eres más fuerte. Ganas experiencia. Y eso te hará sentir bien.
  4. El miedo no se crea ni se destruye, solo se transforma: acepta que siempre vas a tener miedo a algo. Por mucho que trabajes, que camines hacia él, que expandas tu zona de comfort, durante toda la vida el miedo va a estar contigo, en mayor o menor medida. Acéptalo y aprende a integrarlo en tu vida para que te ayude a crecer. Ser consciente de esta verdad es el primer paso para ello.
  5. Si de verdad vale la pena, da miedo: Todo aquello que sea importante, que requiera esfuerzo o que te vaya a hacer mejor persona, te va a dar miedo. Hasta cierto punto me atrevería a decir que sin miedo no hay crecimiento ni aprendizaje.
La próxima vez que tengas miedo, sé consciente de su presencia. Observa lo que sucede en tu cuerpo: ¿tienes una sensación desagradable en el pecho? ¿te tiemblan las manos, la voz? Aprende de qué manera el miedo se expresa en tu cuerpo. Aprende, también, que está bien y que no hace falta cambiarlo.
por Revive Radio 10 jun, 2017
1. Gracias por este Dia
Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. -  Salmos 118:24

2. Estar conmigo
Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. -  Salmos 118:6

3.Porque el es bueno
 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna. - 1 Cronicas 16:34

4. Dame las fuerzas para este dia
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. - Galatas 6:9

5. Protejeme y dame fuerzas
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  - Lucas 10:19

6. Gracias por el trabajo
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. - Salmos 90:17

7. Señor, ayudame a descansar

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. - Mateo 11:28:30

8. Ayudame amar

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. - Romanos 12:9-10

9. Ayudame verte Señor

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. - Jeremias 29:14

10. Llename de gozo
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. - Juan 15:11
por Revive Radio 08 jun, 2017
  1. Evitar la Crisis
    • Nacional (Neh. 1:4)
    • Individual
    • Ministerio corporativo
  2. Aumento de Poder en el Ministerio – Mateo 17:21
    • John G. Lake y Mahesh/ Los años ‘40
  3. Avivamiento Corporativo – Joel 1:14; 2:14; Lucas 2:37
    • «Irrumpimiento del Espíritu Santo»
    • Ayuno de protesta
      1. Ana: protestó por la infertilidad espiritual
  4. Expresar lamentación y arrepentimiento
    • Pecado corporativo (nacional y ministerial)
      • Conmemorativo: Zacarías 8
      • 1 Samuel 5:6; Nehemías 9:1-2
    • Pecado personal: Salmo 38
    • Pérdida personal:
      1. Jonatán- 2 Samuel 1:12
      2. Abner- 2 Samuel 3:35
      3. Infante- 2 Samuel 12:16-23
  5. Preparación para una asignación divina (nueva temporada)
    • Viaje- Nehemías 1:4 y Esdras 8:21 (por sabiduría y protección)
    • Ancianos- Hechos 14:23
    • Misión- Hechos 13:1-2
  6. Recibir los secretos de Dios
    • Revelaciones usualmente mantenidas en lo oculto por el Espíritu Santo: Daniel 10:2-3
  7. El ayuno del Novio
    • El pináculo superior: la promesa del Novio
    • Vino nuevo: promesa nueva de la actividad de su Espíritu Santo
      • Antiguo pacto: El Espíritu Santo dio poder sobre eventos/ obras especiales.
      • Nuevo pacto: El Espíritu Santo da poder en el hombre interior.
por Revive Radio 06 jun, 2017

1 Juan 2:15  “ No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”.

Las iglesias constantemente tienen que luchar con el pecado y la mundanalidad, pero hoy en día, se está acomodando el pecado para que no se vea “tan malo”, un ejemplo de ello es el pegadizo ritmo de “DESPACITO”, con el cual muchas iglesias han cambiado su letra adaptándola a un contenido cristiano y así disfrutar del mismo ritmo musical.

Una iglesia evangélica mexicana  terminó siendo contagiada por la popular canción secular “Despacito” donde cantaron una “versión cristiana” en pleno culto con los jóvenes de la iglesia.


Ellos aseguran que son  “una comunidad de personas transformadas por el Espíritu Santo que confiesan a Jesucristo como su Salvador. En obediencia a la Palabra de Dios, se reúnen bajo un liderazgo calificado para recibir enseñanza, ser instruidos y exhortados a buscar la madurez, adorar a Dios y tener comunión el uno con el otro”,  según su sitio web.

por Revive Radio 06 jun, 2017

El pastor de las Asambleas de Dios en Parnamirim, Elinaldo Renovato de Lima, dijo que no se encuentra nada en la Biblia Sagrada que dé margen al entendimiento que las danzas, saltos y giros sean manifestación del Espíritu Santo.

Las manifestaciones se han vuelto populares en las iglesias pentecostales, pero el pastor y escritor de la misma línea doctrinal criticó el “emocionalismo” y afirmó que no hay base bíblica para el comportamiento durante los cultos.

El pastor de las Asambleas de Dios en Parnamirim, Elinaldo Renovato de Lima

El pastor Elinaldo aún desafió a los fieles que discrepan de él a que prueben con las Sagradas Escrituras esta costumbre prometiéndoles dar 61 dólares para quien encuentre cualquier pasaje en el Antiguo Testamento, y 153 dólares si encuentran contenido en el Nuevo Testamento.


“Cuando yo era niño, hablaba como niño … soy creyente con 50 años de iglesia y aún estoy en el jardín de infancia”,   dijo, parafraseando al apóstol Pablo en 1 Corintios 13:11. Según el pastor , correr, bailar, saltar y girar alegando estar bajo la influencia del Espíritu Santo es, en verdad, voluntad de   “mostrarse”   o exhibirse.

“No tiene nada de espiritual en eso, todo es emocionalismo, descontrol emocional”,   enfatizó el pastor, demostrando incorfomidad con la  práctica en el medio evangélico.

“Tengo que tener responsabilidad en lo que estoy enseñando”, subrayó, explicando el motivo de oponerse a la práctica. Los investigadores de las Ciencias de la Religión apuntan a la posibilidad de que esto haya surgido en las últimas décadas, fruto del sincretismo religioso con cultos de origen afro-brasileño, como la umbanda y el candomblé.

“Que me lo demuestren con la Biblia que yo también voy a saltar”,   desafió el pastor.

por Revive Radio 02 jun, 2017

Cinco siglos después de que Martin Lutero iniciara la Reforma, haciendo una solicitud radical a las iglesias para volver a la Biblia, desafiando la tradición humana impuesta por el Vaticano, donde la ciudad alemana de Wittenberg fue testigo de un nuevo desafío a la fe.

Un “pastor robot”, programado para dar la bendición en cinco idiomas diferentes y leer pasajes de la Biblia, fue presentado por la iglesia protestante de Hesse-Nassau. No reemplazará cualquier líder religioso, sino que está destinado a servir como un estímulo para un debate sobre el futuro de la Iglesia y el potencial de la inteligencia artificial a la fe.

Llamado BlessU-2 [algo así como “te bendiga también”], por su creador Stephan Krebs, fue uno de los atractivos de un evento en Wittenberg en los 500 años del inicio de la Reforma, entendida hoy como un movimiento religioso, político y cultural que ayudó a formar la Europa moderna.


“Queríamos que la gente pensara en la posibilidad de ser bendecido por una máquina, o si el ser humano es realmente necesario”,   dijo Krebs en una entrevista con The Guardian .

La máquina tiene una pantalla táctil, dos brazos y una cabeza. Los fieles pueden seleccionar si escucharlo hablar alemán, Inglés, francés, español o polaco y puede elegir una voz femenina o masculina.

El robot levanta los brazos, las manos se encienden y recita versos de la Biblia, terminando siempre con la frase: “Dios te bendiga y proteja.”

Llamado BlessU-2
por Revive Radio 02 jun, 2017

La detención del sujeto se produjo luego de un incidente que se registró en la escuela. Según se informó, la niña, de 9 años de edad, fue sorprendida por una maestra mientras buscaba contenidos de pornografía en una tableta que le había sido asignada.

Al ser interrogada sobre el porqué buscaba ese tipo de materiales, la niña dijo que quería aprender sobre  ‘”lo que le hacía su papá”.  Así aparece en los documentos judiciales que cita el diario San Antonio Express News, donde se especifica que  “él la tocaba todo el tiempo por las noches y que nunca la dejaba dormir”.

El incidente empezó a ser investigado el pasado 16 de mayo, luego de que la maestra de la niña reportó el hecho al Servicio de Protección Infantil.


Tras la denuncia, un investigador entrevistó a la víctima y descubrió que A.G. abusaba de ella desde hace al menos un año y también de otra de sus hijas. Además determinó que la mayoría de los incidentes ocurrieron en su casa.

Las autoridades descubrieron que este sujeto ya había sido denunciado en el pasado por hechos similares en contra de su hijas, pero no se conocen más detalles de esa denuncia anterior.

El sujeto permanece detenido en la cárcel del condado de Bexar bajo cargos de abuso sexual continuo a una menor y se le fijó una fianza de 75,000 dólares.

Fuente: Univisión

por Revive Radio 02 jun, 2017

El ganador de la final de la voz de este 2017 en los Estados Unidos fue Chris Blue, que se llevó a casa un premio de 100 $ mil y el contrato con un sello grande.

En la temporada número 12 de la serie, Blue dejó claro desde el principio ser un cristiano comprometido y llegó a las semifinales emocionantes a la audiencia a cantar canciones de alabanza.

Se aseguró un lugar en la final al cantar la canción de éxito internacional “Llévame al Rey” Al final, siguió el consejo de su técnica, Alicia Keys, y cantó una canción de Prince.


En varios programas, Blue habló de su fe en Jesús y su relación con Dios.

Incluso fue elogiado por los líderes cristianos como la evangelista Anne Graham Lotz, hija de Billy Graham. Después de la semifinal, escribió en un comentario en su perfil de Facebook:  “¿Quién iba a pensar que una actuación en La Voz expresaría lo que muchos de nosotros estamos sintiendo?  Dios bendiga a la forma elocuente y apasionada de [cantar], se centró en mostrar que nuestros corazones arde un deseo de ir al Rey “.

Un residente de la pequeña Knoxville, Tennessee, Chris es líder de adoración en su iglesia. Poco después de la victoria, dijo:  “Cuando pienso en la bondad de mi Jesús, que me mueve;Las lágrimas comienzan a bajar en mis ojos porque ha sido tan bueno conmigo “.

Además de decirle al público que sólo decidió entrar en el programa después de mucha oración, también dio un testimonio en movimiento. Él está comprometido y no tenía dinero para casarse.

Su interpretación de “Take Me al Rey” alcanzó el número uno de Billboard en la categoría Evangelio y la carrera de Blue ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos.

por Revive Radio 31 may, 2017
1)   Juan 3:16.   “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..”

2)   Jeremías 29:11:   “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

3)   Romanos 8:28:   “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

4)   Filipenses 4:13:   “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

5)   Génesis 1:1:  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

6)   Proverbios 03:05:   “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”.

7)   Proverbios 03:06:   “En todos tus caminos someterse a él, y él enderezará tus veredas.”

8)   Romanos 12:2:   “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ”

9)   Filipenses 4:6:   “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

10)   Mateo 28:19:   “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Contenido Original:   http://www.acontecercristiano.net/2011/02/los-versiculos-biblicos-mas-buscados-en.html
por Revive Radio 30 may, 2017
La tristeza no es fácil para vencer. En la vida siempre vienen problemas y situaciones que son difícil vencer si no sabes como hacerlo.

El rey Salomón escribió: “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” (Proverbios 15:13). Un semblante alegre es simplemente una expresión externa de estar feliz. Es la reacción a una emoción física interna. Pero Salomón también advierte que el espíritu se puede abatir por el dolor del corazón. El corazón del ser humano describe la mente y el pensamiento de la persona.

¿COMO PUEDES COMBATIR LA TRISTEZA SALUDABLEMENTE?

1. Una de las maneras para combatir la tristeza es el LLORAR ! Así es! Muchos estudios sugieren que llorar es un mecanismo de defensa útil, ya que comunica el dolor a otros. También puede hacer que las otras personas brinden su apoyo. Llorar también puede activar tu sistema nervioso parasimpático, el cual ayuda a tu cuerpo a recuperarse del estrés y de los traumas.

2. Segunda manera para combatir la tristeza es el EJERCICIO ! El ejercicio no solamente ayuda en la salud del cuerpo, sino también ayuda olvidar y poner a lado los problemas. El ejercicio también te dará tiempo para enfocarte en una meta específica. Esto puede ayudarte a no enfocarte en tu tristeza.

3. Tercera manera de combatir la tristeza es soltar una SONRISA grande y alegre. Los estudios han demostrado que una sonrisa igual como una cara triste ayuda combatir las emociones negativas. Las sonrisas que involucran a los músculos de los ojos y los que están cerca de la boca, tienen el efecto positivo más sólido en tu estado de ánimo. Así que si te sientes triste, trata de sonreír. Incluso si al principio no tienes ganas de hacerlo, puede ayudarte a sentirte más positivo.

4. La cuarta manera para combatir la tristeza es ESCUCHAR MUSICA . La clase de musica que escuchas tiene mucho que ver como eliges sentirte el día de hoy. Si escuchas música que te recuerde de los problemas o de tu pasado, la reacción va a ser negativa. Si eliges escuchar música positiva con un menseja positivo, la reacción va a ser positiva.

5. La ultima manera para combatir la tristeza es con un BAÑO CALIENTITO . Las investigaciones han demostrado que el calor físico tiene un efecto reconfortante. Tomar un baño o una ducha caliente te ayudará a relajarte. También puede ayudarte a calmar tus sentimientos de tristeza.

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo." Salmos 55:22

Si te gusto esto consejo/tema, por favor escríbenos un comentario o síguenos en las redes sociales:
facebook.com/reviveturadio twitter.com/reviveturadio instagram.com/reviveturadio
por Revive Radio 27 may, 2017
  1. Cuando estés ansioso
    Filipenses 4.6-7
    Salmo 25.15-18
    Romanos 8.28-30
  2. Cuando te sientas solo
    Salmo 23
  3. Cuando estés disgustado o deprimido
    Mateo 11.25-30
    Salmo 34.15-22
    1 Tesalonicenses 5.16-18
  4. Cuando estés enfermo
    Salmo 103.1-5
    Santiago 5.13-16
    Mateo 8.14-17
  5. En dolor y duelo
    Juan 11.25-26
    Juan 14.1-7
  6. Cuando estés impaciente
    Salmo 37.3-9
    Santiago 5.7-11
  7. Cuando te sientas enojado
    Proverbios 15.1
    Santiago 1.19-25
    Romanos 12.14-21
  8. Cuando te inclines a dudar de Dios
    Mateo 7.7-11
    Proverbios 30.5
    Santiago 1.2-8
  9. Cuando te preocupes por dinero
    1 Timoteo 6.6-10
    Hebreos 13. 5-6
    Mateo 6.19-21
  10. Cuando sufres
    2 Corintios 12.7-10
    Romanos 8.31-39
  11. Su fortaleza
    Isaías 40.27-31
    Filipenses 4.10-13
    Salmo 18.30-34
  12. Su fidelidad
    Salmo 89.1-8 2
    Timoteo 2.8-13
    Lamentaciones 3.19-24
  13. Su paz
    Filipenses 4.4-9
    Salmo 85.8-13
  14. La salvación
    Efesios 2.1-10
    Salmo 51.1-13
  15. Su protección
    Salmo 103.1-14
    Efesios 1.3-8
    Salmo 121
  16. Su amor
    Romanos 8.31-39
    Salmo 63.1-5
  17. Su presencia
    Salmo 139.1-12
    Mateo 28.16-20
  18. Su ayuda en la tentación
    Santiago 1.12-18
    Hebreos 4.14-16
    Salmo 119.9-16
  19. Su guía
    Proverbios 3.1-10
    Salmo 119.105-112
  20. Su ayuda en las dificultades
    Salmo 46
    Salmo 91
  21. Su cuidado
    Mateo 6.24-34
    Salmo 36.5-9
  22. Su perdón
    Juan 1.6-10
    Efesios 1.6-7
    Colosenses 1.13-14
    Hechos 26.18
    Salmo 32
  23. Una vida eterna y feliz
    1 Tesalonicenses 4.13-18
    1 Juan 5.10-12
    Apocalipsis 22.1-5
    Mateo 6.9-13

y recuerda DIOS te ama y nosotros tambien

por Revive Radio 26 may, 2017
En épocas recientes se ve con mayor frecuencia el fenómeno de los HIJOS PARASITOS alrededor del mundo?

Sabemos que existen de eso no hay duda! Los hijos parasitos son parte de la vida normal hoy en dia. En cada familia hay un familiar o familiares que tienen hijos parasitos. Pero vamos más en detalle y vamos a explicar que es un hijo PARASITO!

Un HIJO PARASITO es un hijo/hija que ya es adulto pero sigue aprovechando de sus padres en las finanzas, en los bienes, en las comidas, en los compras, aun en los asuntos legales apesar que ellos ya son adultos y aun tiene sus propias familias. Son hijos que ya tienen la edad para salir de su casa y hacer una vida por si mismos pero les gana la flojera y la visión para responsabilizarse.

Un HIJO PARASITO es aquel hijo que viene a comer a casa de mama todos los días aun cuando ya está casado.  El o ella, pueden ser casados y con familia pero todavía vienen a casa de sus padres para comer de la comida de ellos. Sus familias podrán pasar hambres por no tener comida en casa pero ellos bien comidos en casa de mama y papa. No solamente comen la comida de sus padres, pero también aprovechan de el mandado cuando sus padres van de compras. Tienen tan calculado la hora y el día que van a ir de compras para poder ir de visita y tambien de arrimados. Otros hijos que no saben calcular bien el tiempo del dia del mandado, van a tal dia de la semana como si fuera su chamba para poder robarles el mandado mientras mama y papa duermen.

Un HIJO PARASITO es aquel hijo que cuando mira que sus padres tienen camioneta nueva, son los primeros en pedirla prestada porque ellos no tienen coche o andan sin gasolina. Estos PARASITOS no tienen nada de verguenza que cuando regresan la camioneta, la regresan sin gasolina. Sus padres podrán andar sin camioneta por semanas mientras ellos aprovechan de la camioneta nueva sin arrepentimiento.

Un HIJO PARASITO es aquel hijo/hija que a pesar que ya tienen familia, van y los dejan en casa de los abuelos para que ellos puedan ir a salir con sus amistades o a fiestas. Ellos le ponen la responsabilidad a los abuelos para que cuiden a sus nietos pero ellos no se responsables de ellos. El PARASITO espera que los abuelos cuiden de sus hijos por solamente ser nietos aun sin pedirles el favor. Para ellos, esto es el deber de ser un abuelo.

Un HIJO PARASITO es aquel hijo/hija que pide dinero de sus padres cuando ellos malgastan su cheque de la semana. El PARASITO es tan manipulador que se gana la confianza de la mama o el papa para que le suelte dinero porque ellos usaron el dinero para sacar a los amigos a cenar o pagaron la cuenta en un restaurante. Ellos no tienen verguenza aún para robarles del cheque de gobierno o del cheque de retiro. A pesar que ellos no trabajan y no pueden sostener un empleo fijo, los HIJOS PARASITOS siempre están gastando dinero, pero nunca el de ellos, si no el de los padres.

Un HIJO PARASITO es aquel que cuando es tiempo de pagar sus facturas , de pronto llaman o van a pedir que sus padres les ayuden a pagarlos. La razon que siempre dan es porque tienen un trabajo que les paga muy poco o que dinero no les resta para todos los facturas. Ellos no les importa el nivel de estres o salud de sus padres mientras sus facturas se paguen. Y cuando ya no tienen trabajo, los PARASITOS no cancelan sus cuentas pendientes o dejan de gastar, solamente hacen una llamada o visita a sus padres y de pronto pagan sus facturas.

El mundo ha hecho muchos parasitos naturalmente pero los HIJOS PARASITOS los hicieron sus propios padres. Los estudios muestran que viene por falta de dirección o disciplina en el hogar por parte de los padres. Aunque reconocen que sus hijos son PARASITOS los padres siguen la rutina de ser victimas por costumbre. Espero que hoy podamos poner en practica acciones necesarias para poder quebrar esta maldición.


EJEMPLOS DE HIJOS PARASITOS ALREDEDOR DEL MUNDO


  • Twixters. Es la nueva generación de jóvenes americanos que están atrapados entre (betwixt, between) la infancia y la edad adulta. Dependen económicamente de sus padres, y, si trabajan, suele ser con empleos inestables y sueldos bajos.

  • NEET  ("Not engaged in Education, Employment, or Training", o "sin estudios, empleo o formación"). Este término fue usado por primera vez por el gobierno británico para referirse a los adolescentes de entre 16 y 19 años que lo abandonan todo y hacen lo posible por no hacer nada. Los neets tienen una probabilidad 20 veces mayor de cometer algún delito. El ministro de economía, Frank Field, dijo: «¿Dónde irá a parar Gran Bretaña si este grupo continúa creciendo? Estamos delante de una generación perdida». El término se ha extendido a otros países, como Japón, China y el sur de Corea para un grupo más amplio de edad.

  • Generación Boomerang. Se llama así a los nacidos entre 1975 y 1986 en los países occidentales, que vuelven a casa de los padres depués de haber pasado una temporada viviendo solos.

  • KIPPERS  (Kids In Parents' Pockets Eroding Retirement Savings, o 'hijos en los bolsillos de los padres erosionando los ahorros para su jubilación').

  • Nesthocker. Es un término alemán. Literalmente, significa ocupadores del nido.

  • Bamboccioni. Es un término italiano que se utilizó, en octubre de 2007, el entonces ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa-Schioppa. Bautizó así a las personas de entre 20 y 30 años que todavía viven con sus padres. «Mandiamo i 'bamboccioni' fuori di casa», fueron sus palabras en el Senado ("Echemos a los bamboccioni fuera de casa"). «Incentiviamo a uscire di casa i giovani che restano con i genitori, non si sposano e non diventano autonomi. È un'idea importante.» (Animemos a salir de casa a los jóvenes que están con sus progenitores, que no están casados y que no son autónomos. Es importante.)

  • Tanguy. En 2001, se estrenó una película titulada Tanguy. Trata de un joven de 28 años que vive con sus padres y no parece tener ganas de abandonar las comodidades del hogar. La película describe tan fielmente el fenómeno sociológico que, hoy en día, el idioma francés ha adoptado la palabra tanguy para describir a estos jóvenes.

  • Puer Aeternus. Es latín. Quiere decir Niño Eterno. En la mitología griega, se refiere a un dios niño, joven para siempre. En psicología, designa a un hombre adulto que lleva la vida emocional de un adolescente, normalmente muy dependiente de su madre. No admite restricciones ni límites, y pelea por conservar su libertad e independencia.

  • Solteros parásitos. En Japón, se les llama "Parasaito shinguru". Es otro término para las personas adultas que viven con sus padres. Es el tanguy japonés. El primero en usar el término fue el profesor Masahiro Yamada, de la Universidad Gakugei de Tokio, en su libro "La era de los parásitos solteros", publicada en 1999. Yamada les echa la culpa de la baja natalidad en Japón.

  • Freeter. Otro neologismo japonés, acuñado hacia 1987 a partir de las palabra inglesa free (libre) y la alemana Arbeiter (trabajador). En japonés, se pronuncia: furita, freeta o furitaa. Designa a personas de entre 15 y 34 años que viven en casa de sus padres después de acabar sus estudios y que saltan de trabajo en trabajo en lugar de buscar uno estable. A principios del siglo XXI, el número de freeters comenzó a aumentar en Japón. Se estima que en 1982 había medio millón. En 2003, la cifra había subido a 2,17 millones. Se teme que esta generación de jóvenes desmotivados perjudique el futuro de Japón, y el gobierno ha tomado medidas para evitarlo ofreciendo ayudas a las empresas que contraten freeters a tiempo completo.
por Revive Radio 25 may, 2017
Como Cristianos tenemos que entender que somas representes de Cristo aquí en la tierra. Vivimos en un mundo donde lo normal es tener la tecnología en toda nuestra vida diaria. No solamente tenemos la tecnología en nuestros trabajos pero también la tenemos en nuestras salidas de familia, cuando vamos a comer, cuando salemos con nuestras amistades o cuando vamos a tomar un examen en la escuela. Quizás para muchos las redes sociales son maneras de expresión sana pero para expresion negativa y oculta.

El primer error que hacemos como Cristianos es remplazar a nuestras amistades o familiares por amistades interpersonales o aquellas amistades digitales. Poco a poco como Cristianos nos alejamos de la gente que necesita de nosotros diariamente y más y más nos acercamos a la gente que se encuentra distante y desconocida en las redes. Aceptamos que entre más amistades tengamos en las redes, más felices seremos. La palabra de Dios nos ensena amar a nuestro prójimo y congregarnos para ser un pueblo alegre y bendecido pero el Cristiano hoy en vez de hacer estas cosas, escoge las amistades y relaciones falsas de las redes para no invertir tiempo y menos exponer su verdadero carácter.

El segundo error que hacemos como Cristianos en las redes es mostrar que somos santos y puros en nuestros muros de las redes pero a las escondidas, vivimos la vida de un pecador. El error de vivir dos vidas es uno de los errores y problemas más grandes hoy en día con todo creyente. No solamente queremos ser santos pero también anhelamos tener una vida de pecadores pero ocultadas. Poner en nuestros muros versículos y textos de la biblia no es lo mismo que vivir una vida integra ante Dios. Somos santos de apariencia en las redes, pero al conocernos cara a cara, tenemos más pecado en nuestras vidas que santidad.

"Entre tanto se juntaron miles y miles de personas, tantas que unas a otras se atropellaban. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. 2 Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. 3 Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas." - Lucas 12:1

El tercer error que el Cristiano hace es volver a repetir el pasado que dejo atrás. Si Dios te ayudo salir de tus problemas del pasado, entonces deja el pasado en el polvo. Es fácil como humanos tener la curiosidad de buscar a esas personas o vicios que tomaron un lugar en nuestras vidas pasadas pero cuando le pediste a Dios por ayuda en salir de esa situación, también le pediste olvidar y dejar esa vida atrás. Si tu pasado esta lleno de dolor, traición, engaño, temor, adicciones, vicios o más, entonces no hay porque buscar en las redes esas personas, amistades, o vicios pasados. Dale gracias a Dios que hoy el te da una vida nueva y eres lavado por su sangre.

¡Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, empezamos una vida nueva!

"Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojado del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" - Efesios 4:21-24

Hacer esto para poder vencer y ayudarte cuando estés en las redes sociales:

1- Agrega a tus redes sociales a personas que tú conoces y tengas algún vínculo muy cercano.
2- Se transparente: no trates de mostrar lo que no eres ni ocultar la persona que eres.
3- No te pases de social: no todo se publica.
4- Que tus redes sociales den testimonio de una persona que llena su mente de cosas edificantes (Filipenses 4:8)
5- Te puedes divertir: Usar las redes sociales con responsabilidad no tiene que ser aburrido. Puedes también disfrutarlas sanamente.
6- Comparte contenido de valor no solo videos y memes con bromas.
7- Respeta las opiniones de otros aunque te parezcan ‘estúpidas’. Comparte con amor no con orgullo.
por Revive Radio 25 may, 2017
Proverbios 6: 9 - 11 "Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?....." ·
Es necesario orar por la mañana todos los días de nuestra vida. "La vida es muy frágil, cuídala con Oración." Pastor Nahum Rosario.

· La oración es el motor de tu vida.
1. Recuerda que te levantaste porque el Señor sustentó tus sueños. · Dios envió su ángel para estar contigo e impulsarte a orar.
Salmo 3:5 " Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. "

2. Debes apreciar al Dios que levantó.
Salmos 103: 1-6 " Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre...." ·
Démosle gracias a Dios porque él ve los hoyos en nuestra vida que nosotros no vemos.

3. Te despertaste Sano y Fuerte. Tienes Fe, Esperanza, un Cristo que intercede por ti y al Espíritu Santo.
Salmos 34: 7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.”

4. ¿Por qué oras en este día?
· Porque no sabemos lo que nos espera en este día.
Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
Prov 3: 5-8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia….”
· Dejemos que Dios enderecé nuestros caminos, porque esto se convierte en medicina para nuestro cuerpo.
· Debemos depender de Dios. Lo necesitamos a Él, a su misericordia y su gracia.
· Invitemos a Dios a nuestra vida.

5. Necesitas a Dios para atacar este día y salir victorioso.
Romanos 8: 31 “ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” · Tú necesitas a Dios para vencer el afán de este día.
· Tú y Dios son mayoría, no necesitas a nadie más en esta tierra para completar esta unión.
· Dios tiene la salud para tu enfermedad, la compañía para tu soledad y la solución para tu problema.

6. Debes orar para cancelar las obras de Satanás.
· Satanás no es omnipresente ni omnipotente, pero tiene miles de demonios que te han estudiado perfectamente a ti y están encargados en destruirte. Por estas cosas necesitas a el Espíritu Santo.
¡LEVANTEMOS UN ÉJERCITO DE GENTE SANTA!
Salmos 31: 14 “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.”
· El diablo se asusta cuando te ve de RODILLAS.

7. Debes pedir provisión para nuestras necesidades.
· Tu creador te da un cheque en blanco para que tú lo llenes de acuerdo a este nuevo día.
· La oración por la mañana es el momento perfecto para pedirle a Dios lo que necesitas, a esta hora aún no te has expuesto a la maldad del mundo.

8. Debes interceder a favor de nuestra familia y amigos.
Ezequiel 22: 30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”
· Necesitamos orar por aquellos familiares o amistades que necesitan una revelación del Espíritu Santo.
· Es muy importante orar por nuestros enemigos... ¡RECUERDA! Esta batalla no es tuya sino de Dios.

9. Debes orar por la mañana para experimentar gozo.
· Siempre hay alegría en la mañana.
· Cuando inicias el día orando recibes gozo, paz, alegría.
· Unos pocos minutos con tu Padre Celestial vale mucho más que cualquier otra cosa.
Salmos 30: 5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”
Salmos 16: 11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

10. Debes orar por la mañana para ser parte del hábito de Jesús.
Lucas 1: 35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

¡DESPIERTANOS POR LA MAÑANA PARA ORAR!
Programa: Buenos Dias Mi Familia 

Nuestro Blog

por Revive Radio 22 jun, 2017
por Revive Radio 22 jun, 2017
por Revive Radio 16 jun, 2017
por Revive Radio 13 jun, 2017
por Revive Radio 12 jun, 2017
por Revive Radio 09 jun, 2017
Más entradas
Para Tu Salud

Nuestro Blog

por Revive Radio 14 jun, 2017

5 razones por las que el miedo puede ayudarte:

  1. El miedo te indica el camino: No me refiero a que te rodees de arañas si les tienes pavor. Pero en un nivel más profundo, nuestros deseos más hondos suelen darnos miedo. Y tratamos de ocultarlos bajo otras responsabilidades o respuestas preconcebidas que no nos ayudan.
  2. El miedo te enseña tus límites: te enseña dónde tienes que trabajar, qué tienes que mejorar. Si en lugar de huir tratas de observar el sentimiento del miedo, con el tiempo le perderás un poco el respeto y aprenderás paulatinamente a estar con él y, en definitiva, a soportarlo. Puede enseñarte muchas cosas sobre ti mismo.
  3. El miedo te hace fuerte: Cuando haces algo a pesar de que tienes miedo, inmediatamente eres más fuerte. Ganas experiencia. Y eso te hará sentir bien.
  4. El miedo no se crea ni se destruye, solo se transforma: acepta que siempre vas a tener miedo a algo. Por mucho que trabajes, que camines hacia él, que expandas tu zona de comfort, durante toda la vida el miedo va a estar contigo, en mayor o menor medida. Acéptalo y aprende a integrarlo en tu vida para que te ayude a crecer. Ser consciente de esta verdad es el primer paso para ello.
  5. Si de verdad vale la pena, da miedo: Todo aquello que sea importante, que requiera esfuerzo o que te vaya a hacer mejor persona, te va a dar miedo. Hasta cierto punto me atrevería a decir que sin miedo no hay crecimiento ni aprendizaje.
La próxima vez que tengas miedo, sé consciente de su presencia. Observa lo que sucede en tu cuerpo: ¿tienes una sensación desagradable en el pecho? ¿te tiemblan las manos, la voz? Aprende de qué manera el miedo se expresa en tu cuerpo. Aprende, también, que está bien y que no hace falta cambiarlo.
por Revive Radio 30 may, 2017
La tristeza no es fácil para vencer. En la vida siempre vienen problemas y situaciones que son difícil vencer si no sabes como hacerlo.

El rey Salomón escribió: “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” (Proverbios 15:13). Un semblante alegre es simplemente una expresión externa de estar feliz. Es la reacción a una emoción física interna. Pero Salomón también advierte que el espíritu se puede abatir por el dolor del corazón. El corazón del ser humano describe la mente y el pensamiento de la persona.

¿COMO PUEDES COMBATIR LA TRISTEZA SALUDABLEMENTE?

1. Una de las maneras para combatir la tristeza es el LLORAR ! Así es! Muchos estudios sugieren que llorar es un mecanismo de defensa útil, ya que comunica el dolor a otros. También puede hacer que las otras personas brinden su apoyo. Llorar también puede activar tu sistema nervioso parasimpático, el cual ayuda a tu cuerpo a recuperarse del estrés y de los traumas.

2. Segunda manera para combatir la tristeza es el EJERCICIO ! El ejercicio no solamente ayuda en la salud del cuerpo, sino también ayuda olvidar y poner a lado los problemas. El ejercicio también te dará tiempo para enfocarte en una meta específica. Esto puede ayudarte a no enfocarte en tu tristeza.

3. Tercera manera de combatir la tristeza es soltar una SONRISA grande y alegre. Los estudios han demostrado que una sonrisa igual como una cara triste ayuda combatir las emociones negativas. Las sonrisas que involucran a los músculos de los ojos y los que están cerca de la boca, tienen el efecto positivo más sólido en tu estado de ánimo. Así que si te sientes triste, trata de sonreír. Incluso si al principio no tienes ganas de hacerlo, puede ayudarte a sentirte más positivo.

4. La cuarta manera para combatir la tristeza es ESCUCHAR MUSICA . La clase de musica que escuchas tiene mucho que ver como eliges sentirte el día de hoy. Si escuchas música que te recuerde de los problemas o de tu pasado, la reacción va a ser negativa. Si eliges escuchar música positiva con un menseja positivo, la reacción va a ser positiva.

5. La ultima manera para combatir la tristeza es con un BAÑO CALIENTITO . Las investigaciones han demostrado que el calor físico tiene un efecto reconfortante. Tomar un baño o una ducha caliente te ayudará a relajarte. También puede ayudarte a calmar tus sentimientos de tristeza.

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo." Salmos 55:22

Si te gusto esto consejo/tema, por favor escríbenos un comentario o síguenos en las redes sociales:
facebook.com/reviveturadio twitter.com/reviveturadio instagram.com/reviveturadio
Para Tu Vida Espiritual

Nuestro Blog

por Revive Radio 09 ago, 2017

Marcos Vidal @marcosvidal declaro ante las 8.000 personas reunidas por el Servicio Conmemorativo sobre la continuación de la Reforma por 500 años más, que el único objetivo es: predicar el evangelio.

Vidal apoyó su predicación en el texto de 2ª Tesalonicenses 2:13 , donde el apóstol Pablo dice:  “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.  

Y resalto punto de gran relevancia; el primero, que Dios “nos ha escogido” y por eso “la base de nuestro éxito no está en el temperamento o el carisma, sino en que Dios nos ha escogido y él no se equivoca jamás”. Por eso, la obra de Dios “no tiene que ver con nuestros medios, sino con su obra sobrenatural en nosotros.


El segundo fue, que  la salvación se manifiesta “mediante la santificación por el Espíritu”. Vidal explicó que en la Biblia la santificación tiene dos significados: “apartarse de” y “consagrarse para”, es decir apartarse del pecado, y consagrarse para Dios”.

Vidal animó a los evangélicos en España a tener a Jesús como modelo, “amando a los pecadores sin transigir con el pecado”. “Jesús amó a los pecadores con todo el corazón y los defendió cuando otros los querían agredir. Jesús hablaba con claridad, estaba cerca de la gente, comprometido 100% con la gente y 0% con el pecado”.

Finalmente, lo tercero que destacó “la fe en la verdad” que menciona Pablo en su carta.

“En la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra. Esto es importantisimo para nosotros hoy. Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?”.  

“NUESTRO MENSAJE ES EL EVANGELIO” dijo Marcos Vidal

Señaló el peligro para la iglesia de no predicar el evangelio bíblico. “Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, re-adaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a el la gloria, solo la Escritura”,  expresó.

El pastor concluyó su reflexión animando a la iglesia evangélica en España a tomar el lema de la Reforma en su totalidad: “Iglesia reformada siempre reformándose… de acuerdo a la Palabra de Dios”.

“El objetivo real es la salvación de las almas. Somos nosotros quienes necesitamos avivar el fuego que nos encendió al principio. Seamos hoy iglesia, no seamos otra cosa. Cumplamos la Gran Comisión, llevando el glorioso evangelio de Cristo. No hemos sido autorizados ni comisionados a hacer otra cosa”.

por Revive Radio 29 jun, 2017

1. Para adorar a Dios.

En la iglesia adoramos juntos a Dios.   Salmo 122:1  dice “Yo me alegré con los que me decían; a la casa de Jehová iremos”. Debe ser una alegría ir a la casa de Dios. Vamos allá para adorar a Dios.   Salmo 5:7  dice “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor”.   El Salmo 29:2  dice que adoramos a él en la hermosura de la santidad. Dios es digno de ser alabado.   Apocalipsis 15:4  dice “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado”.

2. Asistimos a la iglesia para aprender más de Dios.

Miqueas 4:2  dice “Vendrán muchas naciones, y dirán; venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. El que ama a Dios quiere conocerle más y mejor. Debe ser nuestro anhelo ser enseñado por Dios.   Salmo 27:11  dice “Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos”. Dios quiere enseñarnos. En los Salmos 25:8  y 12  leemos “Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger”. Hay prosperidad por andar en el camino de Dios. El Salmo 1:2-3  dice “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

3. Para encontrar una manera de servir a Dios.

Servimos a Dios por servir en la iglesia. Cada creyente debe tener un ministerio. En la iglesia se puede encontrar un ministerio. Puede ser que su ministerio será fuera de la iglesia, pero debe contribuir a la iglesia.   Salmo 100:1-5  dice “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”.

4. Otra razón por asistir a la iglesia es para tener comunión con otros creyentes.

Allí podemos gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran ( Romanos 12:15 ). Nos hace falta el uno al otro. Muy a menudo los creyentes se enfrían espiritualmente si no están en comunión con otros creyentes.   I Juan 1:3 dice “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. La iglesia es el lugar mejor para formar relaciones sociales. El ser humano necesita relaciones sociales. En la iglesia pasamos tiempo con nuestros amigos. Juntos paseamos y celebramos juntos nuestros cumpleaños. Allí encontramos consejo, consuelo y ánimo. Esto no debe ser la razón principal por asistir a la iglesia. Es una razón legítima, pero no debe ser la razón principal.

5.   Otra razón para asistir fielmente a la iglesia es porque su convicción es que creyentes deben hacerlo.

Una convicción es una creencia firme. Hay muchos creyentes que se sienten culpables si fallan en asistir a la iglesia. Por alguna razón, poco después de aceptar a Cristo como mi Salvador, llegué a tener la convicción de que yo debo asistir fielmente a la iglesia. Un amigo mío pasaba cada domingo para llevarme a la iglesia. Un domingo yo sabía que él no iba a buscarme. Temprano por la mañana me desperté y salí caminando a la iglesia. Hizo frío y debe ser que eran 5 kilómetros o más que tenía que caminar. Aquella mañana, en la iglesia, un hombre se dio cuenta de que yo había venido caminando. Él me llevó a mi casa después.

La iglesia tiene una función muy importante para los creyentes y para la sociedad. En lugares donde no hay una iglesia activa la gente tiende a declinar al paganismo y la inmoralidad. El asistir fielmente a la iglesia es para nuestro bien, para la gloria de Dios y por el bien de su comunidad.

por Revive Radio 22 jun, 2017

 1.) Valentía para enfrentar el mal

Puede que no parezca un superpoder, pero es lo que tienen en común todos los héroes de los comics. Más aún es lo que los diferencia de los villanos y el común de la gente. Sin un deseo para enfrentar a las fuerzas del mal Batman seguiría siendo Bruce Wayne, el playboy multimillonario.

Al entrar a ser parte de la familia de Dios no sólo aceptamos todos sus beneficios, sino que asumimos todas las responsabilidades. No quedarnos callados ni quietos si podemos hacer el bien (Santiago 4:7) es uno de los mandamientos de Dios a su pueblo. Sin esto seríamos igual al resto de mortales.

2.) Claridad de Sentido Moral

El Capitán America puede tener fuerza superhumana, un escudo de Vibranio y agilidad inigualable. Pero ninguna de esas son su cualidad más potente. La fuerza y poder verdadero del Capitan America es “ser la mejor persona”. El Capitán es básicamente el mejor humano que pueda existir, su sentido de moralidad es tan fuerte que por eso actúa como lider de Los Vengadores, es el unico que no se dejará influenciar por el mal.

El cristiano promedio debe tener un sentido de moralidad superior al del Capitán América. No somos igual que antes(2 Cor. 5:17), no nos dejamos influenciar por el mal y conocemos la diferencia entre el bien y el mal. Dios nos da un entendimiento sobrenatural que nos da claridad en de pensamiento para diferenciar el bien del mal.

3.) Visión Sobrenatural

Superman tiene visión de rayos X, puede ver objetos escondidos detrás de casi todo menos plomo. En muchas ocasiones le ha permitido detectar amenazas a su vida o la de otros, emboscadas y salvar la vida de muchas personas.

Como discípulos de Cristo también tenemos una poderosa visión más allá de lo evidente (como Leono). Cuando vemos una publicidad o una película o un libro podemos identificar rápidamente cosas dañinas que otros no suelen ver. Vemos el uso innecesario de la sexualidad, vemos el uso excesivo de lenguaje fuerte, vemos violencia, vemos ideologías anti éticas. Conocemos e identificamos rápidamente lo que no nos conviene.

4.) Super Empatía

Raven es una de las heroinas del mundo de DC Comics y parte del equipo de Teen Titans. Dentro de su arsenal de poderes mágicos tiene la habilidad de absorber las emociones de la gente. Ejemplo: te sientes extremadamente triste, ella puede absorber esa tristeza y ya no estás triste. Por supuesto tiene sus desventajas, como que ella pueda asumirlas como emociones propias y sentir tu dolor como el suyo.

Los humanos tenemos algo llamado Empatía. Significa que podemos ver las emociones/sentimientos de alguien y asumirlos como propios. Se utiliza para fortalecer nuestras relaciones interpersonales. Como cristianos tenemos la habilidad de usar nuestro entendimiento espiritual para más fuertemente comprender lo que atraviesa alguien. Dios nos da la habilidad de relacionarnos con los demás de manera sinigual y poder escucharlos y apoyarlos en sus dificultades. No podemos quitarles esos sentimientos de manera sobrenatural como Raven, pero podemos ser de apoyo al demostrar que comprendemos su situación y que hay esperanza en Dios.

5.) Inmortalidad

Deadpool, Wolverine, Thor, Phoenix, Visión y muchos otros superheroes están destinados a ver a todos los que aman morir. Son seres que no envejecen, que se regeneran cuando son heridos, que esencialmente son inmortales. Son dioses, energia pura, Inteligencia Artificial o fenómenos de la naturaleza. Nunca morirán (aunque algunos pueden ser destruidos).

Nosotros no nos podemos regenerar. Si me cortas un brazo no me vuelve a crecer. Tampoco puedo tranferir mi mente consciente a otro cuerpo. Pero de manera un poco similar al ave fenix cuando muera sé que voy a seguir viviendo. Tendré una vida inmortal, una vida interminable, una vida eterna. Por esto como muchos superheroes, los grandes cristianos de la historia no le tuvieron miedo a la muerte. Moriremos pero viviremos para siempre en la gloria del Padre Eterno.

6.) Comunicación Extrasensorial

Acuamán puede hablar con los animales acuaticos. Es así que puede solicitar a delfines que lo lleven de un lado a otro, o decirle a un tiburón gigante que ataque a sus enemigos. Es genial pensar en el potencial que tiene el poder comunicarse con otros seres. Podriamos saber lo que piensa nuestra mascota sin tener que adivinar. Podriamos fácilmente dialogar con especies en peligro de extinción o pedirle a un animal salvaje no atacarnos.

El cristiano no puede hablar con un perro (osea, sí puede, pero ninguno de los dos se van a entender). Pero podemos hablar con Dios, podemos solicitar ayuda a las huestes celestiales de los angeles, podemos enfrentar a Satanás y sacarlo huyendo junto con sus demonios. Tenemos la habilidad de comunicarnos con el mundo espiritual como Constantine. Pero a diferencia de Constantine, no tenemos que temerle al mundo espiritual, ni temer por el destino de nuestra vida después de la muerte.

7.) Visión Futura

Destiny (Marvel Comics), Isaac Mendez y Sylar (Heroes), El Oráculo (Matrix) todos tienen el poder de ver o predecir el futuro. Tiene una habilidad sobrenatural de conocer lo que sucederá en un futuro cercano o lejano. Si tuviéramos esta habilidad podríamos evitar todo tipo de problemas, mantenernos a salvo y ayudar a nuestros amigos antes de que suceda algo malo.

No podemos saber en qué momento nos vamos a lastimar o cómo va a ser nuestro futuro. Pero gracias a la Palabra de Dios podemos conocer eventos futuros. Apocalipsis y Daniel están llenos de conocimiento futuro. Son libros que nos dan señales de lo que sucederá hacia el fin del mundo. Son advertencias de qué evitar y de estar alertas. Conocemos que el mundo acabará en un caos terrible, pero también nos da esperanza de poder hacer mucho bien antes de que suceda.

No somos fuertes como Hulk. No somos dioses nórdicos como Thor y Loki. Tampoco somos indestructibles como Wolverine o Deadpool; y probablemente no tenemos el dinero ni los juguetes que tienen Bruce Wayne y Tony Stark. Pero como Hercules, somos hijos del Dios Altísimo. Fuimos adoptados en la familia eterna y sagrada de Cristo y tenemos una gran bendición en poder disfrutar de sus beneficios.

Sin embargo más importante que los poderes, son las responsabilidades. Como le dijo el Tio Ben a Peter Parker antes de morir “Con gran poder viene gran responsabilidad”. Tenemos una gran responsabilidad en Cristo y debemos continuar usando nuestros “superpoderes” para ayudar a los demás a obtenerlos también y darles inmortalidad al escribir sus nombre en el Libro de la Vida Eterna.

por Revive Radio 19 jun, 2017

El día conocido como Viernes Santo, Jesucristo fue clavado a la cruz y sufrió por nuestros pecados. Fue entregado a sus enemigos por uno de sus amigos más cercanos.

Muchos de nosotros decimos que jamás haríamos algo así pero, ¿Qué condujo a Judas Iscariote a traicionar a su Salvador?


“¿Por qué Judas se volvió contra Jesús y prometió traicionarlo? Después de todo, había sido uno de los 12 discípulos de Jesucristo, y escuchó sus enseñanzas y vió sus milagros. Simplemente, no tiene sentido,” le preguntó un lector al Evangelista Billy Graham.

Esto fue lo que Billy Graham respondió: “No, lo que Judas hizo no tiene sentido; el mal nunca tiene sentido. Sí, él estuvo con Jesús durante Su ministerio, viendo de primera fuente las evidencias de que Jesús ciertamente es el Hijo de Dios. ¿Cómo pudo darle la espalda?”

“Sin embargo Judas deliberadamente rechazó la evidencia. En cambio, secretamente buscó a algunos que se oponían a Jesús, y les prometió guiarlos al lugar donde Jesús y sus discípulos estaban reunidos. A cambio le pagaron 30 piezas de plata (lo que es equivalente a meses de paga) – y una noche llevó a cabo su promesa, revelando en la oscuridad quién era Jesús saludándolo con un beso”.

“¿Fue la codicia, como algunos sugieren? Puede que haya sido parte del motivo; la Biblia nos dice que secretamente robó parte del dinero que la gente daba para apoyar a Jesús y Sus discípulos. ¿Fue porque Judas pretendía que Jesús ganara poder político, y se desilucionó cuando se dio cuenta que éso no sucedería? Puede ser que eso haya estado en su mente”.

“Aún así , la razón real es mucho más profunda. El mal se apoderó de su alma, y en vez de enfrentarlo y arrepentirse, permitió que creciera y se hiciera más fuerte. Trágicamente, lo mismo puede sucedernos. Durante el riempo de Pascuas, enfrenten sinceramente su necesidad de Cristo, y abran sus corazones y vidas a Él.

por Revive Radio 10 jun, 2017
1. Gracias por este Dia
Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. -  Salmos 118:24

2. Estar conmigo
Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. -  Salmos 118:6

3.Porque el es bueno
 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna. - 1 Cronicas 16:34

4. Dame las fuerzas para este dia
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. - Galatas 6:9

5. Protejeme y dame fuerzas
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  - Lucas 10:19

6. Gracias por el trabajo
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. - Salmos 90:17

7. Señor, ayudame a descansar

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. - Mateo 11:28:30

8. Ayudame amar

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. - Romanos 12:9-10

9. Ayudame verte Señor

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. - Jeremias 29:14

10. Llename de gozo
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. - Juan 15:11
por Revive Radio 08 jun, 2017
  1. Evitar la Crisis
    • Nacional (Neh. 1:4)
    • Individual
    • Ministerio corporativo
  2. Aumento de Poder en el Ministerio – Mateo 17:21
    • John G. Lake y Mahesh/ Los años ‘40
  3. Avivamiento Corporativo – Joel 1:14; 2:14; Lucas 2:37
    • «Irrumpimiento del Espíritu Santo»
    • Ayuno de protesta
      1. Ana: protestó por la infertilidad espiritual
  4. Expresar lamentación y arrepentimiento
    • Pecado corporativo (nacional y ministerial)
      • Conmemorativo: Zacarías 8
      • 1 Samuel 5:6; Nehemías 9:1-2
    • Pecado personal: Salmo 38
    • Pérdida personal:
      1. Jonatán- 2 Samuel 1:12
      2. Abner- 2 Samuel 3:35
      3. Infante- 2 Samuel 12:16-23
  5. Preparación para una asignación divina (nueva temporada)
    • Viaje- Nehemías 1:4 y Esdras 8:21 (por sabiduría y protección)
    • Ancianos- Hechos 14:23
    • Misión- Hechos 13:1-2
  6. Recibir los secretos de Dios
    • Revelaciones usualmente mantenidas en lo oculto por el Espíritu Santo: Daniel 10:2-3
  7. El ayuno del Novio
    • El pináculo superior: la promesa del Novio
    • Vino nuevo: promesa nueva de la actividad de su Espíritu Santo
      • Antiguo pacto: El Espíritu Santo dio poder sobre eventos/ obras especiales.
      • Nuevo pacto: El Espíritu Santo da poder en el hombre interior.
por Revive Radio 31 may, 2017
1)   Juan 3:16.   “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..”

2)   Jeremías 29:11:   “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

3)   Romanos 8:28:   “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

4)   Filipenses 4:13:   “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

5)   Génesis 1:1:  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

6)   Proverbios 03:05:   “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”.

7)   Proverbios 03:06:   “En todos tus caminos someterse a él, y él enderezará tus veredas.”

8)   Romanos 12:2:   “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ”

9)   Filipenses 4:6:   “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

10)   Mateo 28:19:   “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Contenido Original:   http://www.acontecercristiano.net/2011/02/los-versiculos-biblicos-mas-buscados-en.html
por Revive Radio 27 may, 2017
  1. Cuando estés ansioso
    Filipenses 4.6-7
    Salmo 25.15-18
    Romanos 8.28-30
  2. Cuando te sientas solo
    Salmo 23
  3. Cuando estés disgustado o deprimido
    Mateo 11.25-30
    Salmo 34.15-22
    1 Tesalonicenses 5.16-18
  4. Cuando estés enfermo
    Salmo 103.1-5
    Santiago 5.13-16
    Mateo 8.14-17
  5. En dolor y duelo
    Juan 11.25-26
    Juan 14.1-7
  6. Cuando estés impaciente
    Salmo 37.3-9
    Santiago 5.7-11
  7. Cuando te sientas enojado
    Proverbios 15.1
    Santiago 1.19-25
    Romanos 12.14-21
  8. Cuando te inclines a dudar de Dios
    Mateo 7.7-11
    Proverbios 30.5
    Santiago 1.2-8
  9. Cuando te preocupes por dinero
    1 Timoteo 6.6-10
    Hebreos 13. 5-6
    Mateo 6.19-21
  10. Cuando sufres
    2 Corintios 12.7-10
    Romanos 8.31-39
  11. Su fortaleza
    Isaías 40.27-31
    Filipenses 4.10-13
    Salmo 18.30-34
  12. Su fidelidad
    Salmo 89.1-8 2
    Timoteo 2.8-13
    Lamentaciones 3.19-24
  13. Su paz
    Filipenses 4.4-9
    Salmo 85.8-13
  14. La salvación
    Efesios 2.1-10
    Salmo 51.1-13
  15. Su protección
    Salmo 103.1-14
    Efesios 1.3-8
    Salmo 121
  16. Su amor
    Romanos 8.31-39
    Salmo 63.1-5
  17. Su presencia
    Salmo 139.1-12
    Mateo 28.16-20
  18. Su ayuda en la tentación
    Santiago 1.12-18
    Hebreos 4.14-16
    Salmo 119.9-16
  19. Su guía
    Proverbios 3.1-10
    Salmo 119.105-112
  20. Su ayuda en las dificultades
    Salmo 46
    Salmo 91
  21. Su cuidado
    Mateo 6.24-34
    Salmo 36.5-9
  22. Su perdón
    Juan 1.6-10
    Efesios 1.6-7
    Colosenses 1.13-14
    Hechos 26.18
    Salmo 32
  23. Una vida eterna y feliz
    1 Tesalonicenses 4.13-18
    1 Juan 5.10-12
    Apocalipsis 22.1-5
    Mateo 6.9-13

y recuerda DIOS te ama y nosotros tambien

por Revive Radio 25 may, 2017
Como Cristianos tenemos que entender que somas representes de Cristo aquí en la tierra. Vivimos en un mundo donde lo normal es tener la tecnología en toda nuestra vida diaria. No solamente tenemos la tecnología en nuestros trabajos pero también la tenemos en nuestras salidas de familia, cuando vamos a comer, cuando salemos con nuestras amistades o cuando vamos a tomar un examen en la escuela. Quizás para muchos las redes sociales son maneras de expresión sana pero para expresion negativa y oculta.

El primer error que hacemos como Cristianos es remplazar a nuestras amistades o familiares por amistades interpersonales o aquellas amistades digitales. Poco a poco como Cristianos nos alejamos de la gente que necesita de nosotros diariamente y más y más nos acercamos a la gente que se encuentra distante y desconocida en las redes. Aceptamos que entre más amistades tengamos en las redes, más felices seremos. La palabra de Dios nos ensena amar a nuestro prójimo y congregarnos para ser un pueblo alegre y bendecido pero el Cristiano hoy en vez de hacer estas cosas, escoge las amistades y relaciones falsas de las redes para no invertir tiempo y menos exponer su verdadero carácter.

El segundo error que hacemos como Cristianos en las redes es mostrar que somos santos y puros en nuestros muros de las redes pero a las escondidas, vivimos la vida de un pecador. El error de vivir dos vidas es uno de los errores y problemas más grandes hoy en día con todo creyente. No solamente queremos ser santos pero también anhelamos tener una vida de pecadores pero ocultadas. Poner en nuestros muros versículos y textos de la biblia no es lo mismo que vivir una vida integra ante Dios. Somos santos de apariencia en las redes, pero al conocernos cara a cara, tenemos más pecado en nuestras vidas que santidad.

"Entre tanto se juntaron miles y miles de personas, tantas que unas a otras se atropellaban. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. 2 Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. 3 Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas." - Lucas 12:1

El tercer error que el Cristiano hace es volver a repetir el pasado que dejo atrás. Si Dios te ayudo salir de tus problemas del pasado, entonces deja el pasado en el polvo. Es fácil como humanos tener la curiosidad de buscar a esas personas o vicios que tomaron un lugar en nuestras vidas pasadas pero cuando le pediste a Dios por ayuda en salir de esa situación, también le pediste olvidar y dejar esa vida atrás. Si tu pasado esta lleno de dolor, traición, engaño, temor, adicciones, vicios o más, entonces no hay porque buscar en las redes esas personas, amistades, o vicios pasados. Dale gracias a Dios que hoy el te da una vida nueva y eres lavado por su sangre.

¡Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, empezamos una vida nueva!

"Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojado del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" - Efesios 4:21-24

Hacer esto para poder vencer y ayudarte cuando estés en las redes sociales:

1- Agrega a tus redes sociales a personas que tú conoces y tengas algún vínculo muy cercano.
2- Se transparente: no trates de mostrar lo que no eres ni ocultar la persona que eres.
3- No te pases de social: no todo se publica.
4- Que tus redes sociales den testimonio de una persona que llena su mente de cosas edificantes (Filipenses 4:8)
5- Te puedes divertir: Usar las redes sociales con responsabilidad no tiene que ser aburrido. Puedes también disfrutarlas sanamente.
6- Comparte contenido de valor no solo videos y memes con bromas.
7- Respeta las opiniones de otros aunque te parezcan ‘estúpidas’. Comparte con amor no con orgullo.
por Revive Radio 25 may, 2017
Proverbios 6: 9 - 11 "Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?....." ·
Es necesario orar por la mañana todos los días de nuestra vida. "La vida es muy frágil, cuídala con Oración." Pastor Nahum Rosario.

· La oración es el motor de tu vida.
1. Recuerda que te levantaste porque el Señor sustentó tus sueños. · Dios envió su ángel para estar contigo e impulsarte a orar.
Salmo 3:5 " Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. "

2. Debes apreciar al Dios que levantó.
Salmos 103: 1-6 " Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre...." ·
Démosle gracias a Dios porque él ve los hoyos en nuestra vida que nosotros no vemos.

3. Te despertaste Sano y Fuerte. Tienes Fe, Esperanza, un Cristo que intercede por ti y al Espíritu Santo.
Salmos 34: 7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.”

4. ¿Por qué oras en este día?
· Porque no sabemos lo que nos espera en este día.
Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
Prov 3: 5-8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia….”
· Dejemos que Dios enderecé nuestros caminos, porque esto se convierte en medicina para nuestro cuerpo.
· Debemos depender de Dios. Lo necesitamos a Él, a su misericordia y su gracia.
· Invitemos a Dios a nuestra vida.

5. Necesitas a Dios para atacar este día y salir victorioso.
Romanos 8: 31 “ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” · Tú necesitas a Dios para vencer el afán de este día.
· Tú y Dios son mayoría, no necesitas a nadie más en esta tierra para completar esta unión.
· Dios tiene la salud para tu enfermedad, la compañía para tu soledad y la solución para tu problema.

6. Debes orar para cancelar las obras de Satanás.
· Satanás no es omnipresente ni omnipotente, pero tiene miles de demonios que te han estudiado perfectamente a ti y están encargados en destruirte. Por estas cosas necesitas a el Espíritu Santo.
¡LEVANTEMOS UN ÉJERCITO DE GENTE SANTA!
Salmos 31: 14 “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.”
· El diablo se asusta cuando te ve de RODILLAS.

7. Debes pedir provisión para nuestras necesidades.
· Tu creador te da un cheque en blanco para que tú lo llenes de acuerdo a este nuevo día.
· La oración por la mañana es el momento perfecto para pedirle a Dios lo que necesitas, a esta hora aún no te has expuesto a la maldad del mundo.

8. Debes interceder a favor de nuestra familia y amigos.
Ezequiel 22: 30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”
· Necesitamos orar por aquellos familiares o amistades que necesitan una revelación del Espíritu Santo.
· Es muy importante orar por nuestros enemigos... ¡RECUERDA! Esta batalla no es tuya sino de Dios.

9. Debes orar por la mañana para experimentar gozo.
· Siempre hay alegría en la mañana.
· Cuando inicias el día orando recibes gozo, paz, alegría.
· Unos pocos minutos con tu Padre Celestial vale mucho más que cualquier otra cosa.
Salmos 30: 5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”
Salmos 16: 11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

10. Debes orar por la mañana para ser parte del hábito de Jesús.
Lucas 1: 35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

¡DESPIERTANOS POR LA MAÑANA PARA ORAR!
Para La Consencia

Nuestro Blog

por Revive Radio 28 jun, 2017

Zuckerberg quiere que los usuarios tengan un papel similar al de los pastores en las iglesias. Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad que las congregaciones.

“Facebook se ha convertido en la nueva iglesia” , sugiere el fundador de la red social Mark Zuckerberg . Se cree que el sitio puede ofrecer el mismo sentido de comunidad y llenar el papel de las congregaciones.

Zuckerberg ha anunciado recientemente una nueva misión de la red social, que se centrará en el crecimiento de los grupos y comunidades con el fin de  “acercar el mundo”, según se informa en una cumbre de Facebook.


Para ello, el empresario quiere que los usuarios comienzan a jugar un papel similar al de los pastores en las iglesias. Él cree que las redes sociales se puede utilizar para unir a una sociedad “dividida” y hacer que los usuarios se sientan “parte de algo más grande.”

“Como he viajado por todo el mundo y he aprendido sobre diferentes lugares, me di cuenta de que una cosa es clara: las grandes comunidades tienen grandes líderes. Piense en eso. Una iglesia no es sólo un gran grupo. Ella tiene un pastor que se preocupa por el bienestar de su congregación y se asegura de que tienen comida y refugio “,  esa es la comparación.

“Los líderes definen la cultura, nos inspiran, nos dan la seguridad y ven para nosotros”,  continuó Zuckerberg. “Las comunidades nos dan la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, no están solos, que tenemos algo mejor que ir a trabajar.”

“La gente que va a la iglesia son más propensos a ofrecerse a las organizaciones benéficas – no sólo porque son religiosos, sino porque son parte de una comunidad”,  dice el empresario.

Zuckerberg señaló que si bien el sitio tiene casi dos mil millones de usuarios, unos 100 millones de ellos son parte de “comunidades significativas.” Él planea subir a la cantidad de mil millones.

Mientras Zuckerberg utiliza un mensaje de motivación a animar a la gente a reemplazar sus iglesias por las comunidades de Facebook, los pastores como TD Hale, Ohio, en los Estados Unidos han advertido los cristianos acerca de los errores que esta propuesta puede traer.

” ‘Olvídate de la iglesia, que Facebook sea su nueva comunidad.’ Me pregunto cuántos de ustedes se deja llevar por esta mentira? ¿Cuántos han sido engañados por el diablo? ¿Cuántos se detuvieron para donar al ministerio? ¿Cuántos dejaron de ir a la iglesia? “,  TD Hale preguntó el martes (27).

Hale advirtió, señalando falsos argumentos como “no pagar el diezmo”, “no van a la iglesia”, “que no es necesario un pastor” “se puede vivir una buena vida de todos modos,” “los homosexuales son buenos”  es lo que está trayendo problemas

Para contrarrestar el mensaje de Zuckerberg, el pastor Hale  utiliza el pasaje de la Biblia en  Hebreos 10:25 : “No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.”.

por Revive Radio 06 jun, 2017

1 Juan 2:15  “ No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”.

Las iglesias constantemente tienen que luchar con el pecado y la mundanalidad, pero hoy en día, se está acomodando el pecado para que no se vea “tan malo”, un ejemplo de ello es el pegadizo ritmo de “DESPACITO”, con el cual muchas iglesias han cambiado su letra adaptándola a un contenido cristiano y así disfrutar del mismo ritmo musical.

Una iglesia evangélica mexicana  terminó siendo contagiada por la popular canción secular “Despacito” donde cantaron una “versión cristiana” en pleno culto con los jóvenes de la iglesia.


Ellos aseguran que son  “una comunidad de personas transformadas por el Espíritu Santo que confiesan a Jesucristo como su Salvador. En obediencia a la Palabra de Dios, se reúnen bajo un liderazgo calificado para recibir enseñanza, ser instruidos y exhortados a buscar la madurez, adorar a Dios y tener comunión el uno con el otro”,  según su sitio web.

por Revive Radio 06 jun, 2017

El pastor de las Asambleas de Dios en Parnamirim, Elinaldo Renovato de Lima, dijo que no se encuentra nada en la Biblia Sagrada que dé margen al entendimiento que las danzas, saltos y giros sean manifestación del Espíritu Santo.

Las manifestaciones se han vuelto populares en las iglesias pentecostales, pero el pastor y escritor de la misma línea doctrinal criticó el “emocionalismo” y afirmó que no hay base bíblica para el comportamiento durante los cultos.

El pastor de las Asambleas de Dios en Parnamirim, Elinaldo Renovato de Lima

El pastor Elinaldo aún desafió a los fieles que discrepan de él a que prueben con las Sagradas Escrituras esta costumbre prometiéndoles dar 61 dólares para quien encuentre cualquier pasaje en el Antiguo Testamento, y 153 dólares si encuentran contenido en el Nuevo Testamento.


“Cuando yo era niño, hablaba como niño … soy creyente con 50 años de iglesia y aún estoy en el jardín de infancia”,   dijo, parafraseando al apóstol Pablo en 1 Corintios 13:11. Según el pastor , correr, bailar, saltar y girar alegando estar bajo la influencia del Espíritu Santo es, en verdad, voluntad de   “mostrarse”   o exhibirse.

“No tiene nada de espiritual en eso, todo es emocionalismo, descontrol emocional”,   enfatizó el pastor, demostrando incorfomidad con la  práctica en el medio evangélico.

“Tengo que tener responsabilidad en lo que estoy enseñando”, subrayó, explicando el motivo de oponerse a la práctica. Los investigadores de las Ciencias de la Religión apuntan a la posibilidad de que esto haya surgido en las últimas décadas, fruto del sincretismo religioso con cultos de origen afro-brasileño, como la umbanda y el candomblé.

“Que me lo demuestren con la Biblia que yo también voy a saltar”,   desafió el pastor.

por Revive Radio 02 jun, 2017

Cinco siglos después de que Martin Lutero iniciara la Reforma, haciendo una solicitud radical a las iglesias para volver a la Biblia, desafiando la tradición humana impuesta por el Vaticano, donde la ciudad alemana de Wittenberg fue testigo de un nuevo desafío a la fe.

Un “pastor robot”, programado para dar la bendición en cinco idiomas diferentes y leer pasajes de la Biblia, fue presentado por la iglesia protestante de Hesse-Nassau. No reemplazará cualquier líder religioso, sino que está destinado a servir como un estímulo para un debate sobre el futuro de la Iglesia y el potencial de la inteligencia artificial a la fe.

Llamado BlessU-2 [algo así como “te bendiga también”], por su creador Stephan Krebs, fue uno de los atractivos de un evento en Wittenberg en los 500 años del inicio de la Reforma, entendida hoy como un movimiento religioso, político y cultural que ayudó a formar la Europa moderna.


“Queríamos que la gente pensara en la posibilidad de ser bendecido por una máquina, o si el ser humano es realmente necesario”,   dijo Krebs en una entrevista con The Guardian .

La máquina tiene una pantalla táctil, dos brazos y una cabeza. Los fieles pueden seleccionar si escucharlo hablar alemán, Inglés, francés, español o polaco y puede elegir una voz femenina o masculina.

El robot levanta los brazos, las manos se encienden y recita versos de la Biblia, terminando siempre con la frase: “Dios te bendiga y proteja.”

Llamado BlessU-2
por Revive Radio 02 jun, 2017

La detención del sujeto se produjo luego de un incidente que se registró en la escuela. Según se informó, la niña, de 9 años de edad, fue sorprendida por una maestra mientras buscaba contenidos de pornografía en una tableta que le había sido asignada.

Al ser interrogada sobre el porqué buscaba ese tipo de materiales, la niña dijo que quería aprender sobre  ‘”lo que le hacía su papá”.  Así aparece en los documentos judiciales que cita el diario San Antonio Express News, donde se especifica que  “él la tocaba todo el tiempo por las noches y que nunca la dejaba dormir”.

El incidente empezó a ser investigado el pasado 16 de mayo, luego de que la maestra de la niña reportó el hecho al Servicio de Protección Infantil.


Tras la denuncia, un investigador entrevistó a la víctima y descubrió que A.G. abusaba de ella desde hace al menos un año y también de otra de sus hijas. Además determinó que la mayoría de los incidentes ocurrieron en su casa.

Las autoridades descubrieron que este sujeto ya había sido denunciado en el pasado por hechos similares en contra de su hijas, pero no se conocen más detalles de esa denuncia anterior.

El sujeto permanece detenido en la cárcel del condado de Bexar bajo cargos de abuso sexual continuo a una menor y se le fijó una fianza de 75,000 dólares.

Fuente: Univisión

Share by:
Facebook video